"Camarazo" por Pablo Grillo: en Córdoba periodistas y jubilados se solidarizaron con el fotógrafo herido
En una nueva movilización de jubiladas y jubilados que exigen la actualización de los haberes, trabajadores de prensa realizaron un "camarazo" para apoyar al fotorreportero que fue atacado por las fuerzas de seguridad.
Este miércoles 19, en el marco de la 50º ronda de jubilados, que cumple un año de reclamo contra los recortes que impulsa el gobierno de Javier Milei, periodistas acompañados por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), realizaron a un "camarazo" en solidaridad con el fotorreportero Pablo Grillo. Trabajadores de prensa elevaron sus cámaras en la plaza San Martín.
El fotográfo fue gravemente herido por las fuerzas de seguridad en la represión desplegada contra la movilización del 12 de marzo.
Jubiladas y jubilados, hinchas de futbol, murgas, agrupaciones estudiantiles, sindicales y sociales se suman a la movilización en reclamo de una actualización en los haberes, que se replica en puntos de todos el país.
A una semana de la represión en inmediaciones del Congreso, que dejó a cientos de heridos y detenidos, el reclamo de las y los trabajadores pasivos sigue sumando apoyos. El apoyo a las y los jubilados sigue presente.
La familia del joven informó que este miércoles tuvo una "leve mejoría", aún así continúa internado. El fotoperiodista recibió el impacto de una granada de gas lacrimógeno que arrojó un oficial de Gendarmería. El proyectil le produjo traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica.