Córdoba se solidariza con Bahía Blanca: enviaron más de 60 mil kilos de donaciones

La Universidad Provincial de Córdoba finalizó la campaña de recepción de donaciones para los habitantes de la ciudad bonaerense afectada por el temporal. Entre alimentos no perecederos, frazadas y ropa, la ciudadanía logró juntar más de 60 mil kilos.
Tres camiones con acoplado partieron con las donaciones que realizó la comunidad cordobesa. Foto: gentileza Provincia de Córdoba.

Tres camiones con acoplado partieron a la ciudad del sur de Buenos Aires que fue azotada por fuertes temporales. La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) finalizó este viernes la campaña de recepción de donaciones para los habitantes de Bahía Blanca afectados por las inundaciones. Las donaciones de las y los cordobeses superó los 60 mil kilos. 

Durante toda la semana, la casa de altos estudios recibió la solidaridad de los cordobeses, tanto en su sede de la ciudad de Córdoba como en sus sedes regionales de Bell Ville, Villa Dolores, Morteros, Río Tercero, Deán Funes, Laboulaye y Capilla del Monte. También se sumaron instituciones educativas y de la salud; estamentos gubernamentales; empresas del sector privado; y cientos de particulares. 

Las donaciones recolectadas, que incluyen ropa de cama, lavandina y artículos de limpieza, toallas y toallones, alimentos no perecederos y productos de higiene personal, partieron en la tarde de este viernes desde Córdoba. 

La iniciativa de la UPC reflejó la solidaridad de una comunidad que de inmediato respondió al llamado para colaborar con sus pares de la ciudad de Bahía Blanca, que el 7 de marzo sufrió inundaciones y destrozos por temporales. 

La Universidad Provincial, en tanto integrante de la Red de Universidades Provinciales, y en vínculo con la Universidad Provincial del Sudoeste de Bahía Blanca, impulsó la campaña que tuvo una exitosa y comprometida respuesta colectiva.

Te puede interesar

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte (de forma anónima) información concreta y verificable sobre Micaela Albornoz.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa en los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo, y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Entre enero y junio se registraron 32 víctimas de homicidios dolosos, frente a las 47 del mismo período de 2025. Robos y hurtos también mostraron una reducción.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Una manifestación en el Patio Olmos visibilizó la búsqueda de la mujer rosarina que está desaparecida hace un mes y fue vista por última vez en Córdoba.