Inundaciones y evacuados por la tormenta: un sector de la ciudad superó los 140 milímetros

En la ciudad de Córdoba 56 personas fueron evacuadas. Las autoridades recomiendan extremar cuidados y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que seguirán las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en las próximas horas las precipitaciones continuarán. Foto: gentileza Policía de Córdoba.

Una intensa lluvia azotó la provincia de Córdoba este lunes por la noche. La incesante caída de agua y las fuertes ráfagas de viento provocaron inundaciones, arboles caídos, techos volados y autos varados.

Hasta el momento no se registra ningún herido de gravedad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en las próximas horas seguirán las precipitaciones.  

Más de 50 personas fueron evacuadas o autoevacuadas provenientes de más de 20 barrios de diferentes puntos de la ciudad. Los barrios más afectados por la tormenta son General Mosconi, Las Violetas, Primero de Mayo, Villa Boedo, Argüello, Vila Páez, Villa Hermana Sierra, Cooperativa El Paraíso y camino a Chacras de la Merced.

En el barrio Pueyrredón la caída de agua superó los 140 milímetros. Según informó la Red de Pluviómetros y Estaciones Meteorológicas de Defensa Civil, hasta el momento los acumulados fueron de 140mm en CPC Pueyrredón, 122mm en la zona de CPC Centro América, 119mm en los alrededores del Cementerio San Jerónimo, 108 en CPC Monseñor, 97 en Alberdi, 87 Guiñazú y 66 en Empalme.

Por la inundación, la Costanera permanece cortada en todos sus accesos. Además, la Policía de Córdoba informó que en horas de la mañana se realizó la apertura del 100 % de una de las válvulas del dique San Roque lo que provocaría un aumento en el caudal del río Suquía. Las autoridades recomiendan extremar los cuidados hasta que las condiciones climáticas mejores.  

Accidentes por las inundaciones

Durante la noche, en medio de la fuerte tormenta, un niño fue arrastrado por la corriente en barrio Los Gigantes. Efectivos de Caminera lograron rescatar a un niño que estaba siendo arrastrado por la corriente de un canal.  

El pequeño se encontraba jugando en la zona, cuando fue sorprendido por el agua que lo arrastró aproximadamente 100 metros. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro. 

En horas de la noche, en el sector de Costanera Sur y Puente Avellaneda de barrio Alberdi, personal policial asistió a una mujer y un hombre mayores de edad que habían quedado varados en dos automóviles tras la crecida del río. 

El hombre y la mujer, que se trasladaban a bordo de un Mini Cooper y un Renault Clio fueron rescatados por el DUAR y los vehículos fueron extraídos. 

Te puede interesar

El domingo llegó con nieve en la ciudad y en las sierras

La zona de Sierras Chicas, como Salsipuedes, Mendiolaza y Río Ceballos, y la ciudad capital vieron caer copos durante la mañana. La Policía Caminera emitió un alerta y recomendó circular con extrema precaución.

Perdió el control del vehículo, volcó y fue rescatada por Bomberos

Sucedió en la mañana del domingo en B° Altamira. Conducía el automóvil una mujer de 38 años, que fue derivada al Hospital de Urgencias.

Inician campaña de detección de la dermatitis atópica, enfermedad que afecta al órgano más grande del cuerpo

Desde este lunes 30 de junio y hasta el viernes 4 de julio, especialistas de Córdoba atenderán gratis en clínicas privadas y hospitales a niños y adultos que tengan síntomas o sospechas de la enfermedad.

Cupo laboral travesti trans: en Córdoba, la mayoría de los trabajadores de Nación fueron despedidos

Se cumplieron cuatro años de la sanción de la ley nacional. Las personas despedidas cumplían tareas en Pami, Anses, Vialidad Nacional y Banco Nación, entre otras dependencias nacionales en Córdoba. Exigen la reinstalación de los puestos de trabajo.

Sigue el escándalo policial en Córdoba: detuvieron al jefe de la Caminera por integrar una red de estafas

Se trata de Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, quien está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia. Hay otros policías y civiles involucrados.

Otro golpe para la Policía: condenan a siete agentes de la FPA por robar drogas incautadas

Los policías, que formaban parte de la brigada de Cruz de Eje, fueron apartados y detenidos en octubre del año pasado. El Juzgado de Faltas Número 8 de Córdoba dictó entre 6 meses y tres años de prisión efectiva para los uniformados.