Caída de árboles y calles anegadas tras las fuertes lluvias en Córdoba: en la Ruta 10 colapsó el asfalto

Hubo calles anegadas y árboles de gran tamaño caídos. Sin embargo, las consecuencias más importantes se registraron en el interior de la provincia donde hubo voladuras de techos, inundaciones y postes caídos. Río Tercero, entre las más afectadas.

En el Km 90 de la Ruta Provincial 10, la Policía desvió el tránsito desde Villa del Rosario hasta Matorrales.

Tras una ola de calor que elevó la temperatura por arriba de los 40° en el último fin de semana, llegaron las lluvias a la provincia con  diferentes intensidades en las localidades. 

En la zona sur de la capital cayeron más de 60 milímetros hasta el amanecer del jueves. Hubo calles anegadas, mucha agua acumulada y árboles caídos, como el de gran tamaño que se desplomó sobre avenida Amadeo Sabattini al 2.200.

En ese marco, desde la Municipalidad confirmaron que este jueves se mantiene el corte en Costanera Sur y Norte a la altura del Puente Bicentenario. Mariano Fragueiro y Costanera Norte cortado al igual que el acceso de Octavio Pinto a Costanera Sur.

En el kilómetro 90 de la Ruta Provincial 10, la Policía desvió el tránsito desde Villa del Rosario hasta Matorrales luego que implosionara el asfalto por la cantidad de agua.

Sin embargo, las consecuencias más importantes se registraron en el interior de la provincia donde hubo voladuras de techos, inundaciones, postes caídos y campos dañados, principalmente en los valles de Traslasierra y Calamuchita.

En Río Tercero, la tormenta se hizo sentir con fuerza, cayeron 90 mm de lluvia en solo 30 minutos. Se registraron ráfagas de viento que llegaron hasta los 103 km/h y hubo, al menos, 30 árboles caídos, cables caídos y cortes eléctricos en diferentes puntos de la ciudad.

Según el comunicado oficial del municipio de esa localidad, equipos de emergencia, en conjunto con Bomberos Voluntarios, debieron asistir a personas que quedaron varadas dentro de sus vehículos, algunos de los cuales fueron arrastrados por el agua.

Durante toda la noche y la madrugada del jueves se trabajaba intensamente para restablecer la normalidad, mientras se solicitó a los vecinos circular con extrema precaución y reportar situaciones de riesgo a los canales oficiales.

Te puede interesar

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.