Femicidio de Catalina Gutiérrez: internan a Soto y suspenden el comienzo del juicio

En lo que la familia de Catalina Gutiérrez señala como una estrategia de la defensa del imputado por femicidio, Néstor Soto fue hospitalizado para su estabilización psiquiátrica luego de una pericia interdisciplinaria a la que debió someterse.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada con jurados populares, resolvió reprogramar las fechas del juicio contra Néstor Alejandro Aguilar Soto por el femicidio de la joven Catalina Gutiérrez.

La decisión obedece a que, tras una pericia interdisciplinaria, el imputado fue internado provisionalmente en un centro psico-asistencial para su estabilización.

El tribunal había previsto la celebración de cinco audiencias los días 27 y 28 de febrero; y 5, 6 y 7 de marzo de 2025.

Frente a la situación que supuestamente atraviesa Aguilar Soto, se decidió suspender el comienzo del juicio. "Se espera iniciarlo apenas el acusado se encuentre psíquicamente estabilizado; ya que es una condición indispensable para desarrollar esta parte del proceso penal en su contra", informaron las fuentes judiciales.

Aunque desde la familia de la joven víctima de femicidio denunciaron que la internación de Soto responde a una estrategia para demorar el comienzo del juicio en su contra.

Cabe recordar que Aguilar Soto era amigo de la víctima y que cursaba con ella la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. Llega al juicio acusado del delito de homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género, en concurso ideal, que prevé una pena de prisión perpetua.

Noticias relacionadas:

“Quiero verlo, que asuma lo que hizo”, dijo la mamá de Catalina tras el pedido de Néstor Soto para no presenciar el juicio

Te puede interesar

Presentarán un archivo audiovisual de los juicios de lesa humanidad de la provincia de Córdoba

La actividad se desarrollará el jueves 12 de junio, a las 17, en el Archivo Provincial de la Memoria. El registro audiovisual lleva el nombre de "Silvia Andrea Di Toffino", en memoria de una de las fundadoras y referentes de H.I.J.O.S. Córdoba.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Alcira Gigena: un hombre sufrió heridas en el 80% de su cuerpo, tras sufrir un incendio doméstico

El siniestro ocurrió en la noche de este jueves. El hombre, de 66 años, que fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado al Instituto del Quemado de esta capital, habría intentado prender una estufa tipo hogar con alcohol medicinal.

Este viernes vuelven a reunirse el Suoem y la Municipalidad en la Secretaría de Trabajo

Este miércoles, la primera audiencia de conciliación obligatoria, convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 6 de junio, a las 10. Las partes atraviesan un conflicto por diversas demandas laborales.

Bajan las imputaciones a los policías que mataron a Jonatan Romo: la querella adelantó que apelará ante el TSJ

Los seis policías acusados por la muerte de Romo en la comisaría de La Falda, en julio de 2022, pasaron de estar imputados por homicidio y encubrimiento agravado por abuso institucional; a figuras culposas por imprudencia y exceso en la legítima defensa.

Macrobasurales: la Municipalidad intimó a 120 propietarios por el arrojo crónico de residuos

La medida alcanza a 70 propiedades conformadas por terrenos baldíos y sitios con obras no concluidas. La medida establece que deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo y efectuará la multa correspondiente.