Cristina Fernández visitó a Pepe Mujica: el "encuentro de dos viejos amigos en tono de despedida"

La ex presidenta viajó hasta el "Quincho de Varela", la chacra que el ex mandatario uruguayo y su compañera Lucía Topolansky tienen en Uruguay. "Charla y análisis de militantes que lo seguirán siendo hasta el último día de sus vidas", posteó CFK.

La ex presidenta Cristina Fernández visitó este jueves al expresidente uruguayo José Mujica y a su compañera, Lucía Topolansky, en Montevideo.

La ex mandataria compartió una foto del encuentro en su cuenta de X y le agradeció a "Pepe" por la charla y el cálido recibimiento. La visita estuvo atravesada por la nostalgia y tuvo un tono de despedida, ya que Mujica, de 89 años, tiene un cáncer de esófago avanzado, que se ha extendido a otras partes de su cuerpo.

"Hoy con Pepe y Lucía en la cocina de su chacra. En Uruguay, claro. Charla y análisis de militantes que lo seguirán siendo hasta el último día de sus vidas. Gracias a los dos por el momento compartido. Y por todo lo demás también", escribió CFK en un posteo que compartió junto a una foto en la que aparecen los tres, sentados a la mesa.

La ex mandataria argentina llegó en un vuelo privado al Aeropuerto de Melilla y de ahí se trasladó con su custodia personal al conocido "Quincho de Varela", donde viven el ex presidente y su compañera.

Según informaron medios locales, Cristina llegó sobre las 16:30 y mantuvo un encuentro de unas dos horas con Mujica en el que hablaron de varios temas como la situación política en Argentina, el gobierno de Javier Milei y el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca en Estados Unidos.

"Hablamos un poco de lo que pasó con (Javier) Milei y el efecto que tendrá la presidencia de Donald Trump en América Latina", comentó "Pepe" en una entrevista que brindó tras la reunión. Asimismo, reconoció que fue "un encuentro de dos viejos amigos en tono de despedida".

Es la primera vez que la ex presidenta visita la chacra de Pepe y Lucía, a quienes les llevó de regalo libros de Roberto Arlt y Julio Cortázar.

Te puede interesar

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

La UOM también denunció al funcionario y habló de "intercambio obsceno" de fallos a medida del Poder Ejecutivo. La Comisión de Acuerdos del Senado tendrá este martes una Audiencia donde expondrán postulantes.

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Mauricio Macri continúa con su doble juego respecto al gobierno de Milei: apoya en lo económico el rumbo que tomó el gobierno y al mismo tiempo critica características autoritarias de Milei.

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecretario Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional.