Allanan cuatro barrios y un pabellón completo en Bouwer: ingresaban droga que luego vendían en la cárcel

Durante un operativo en conjunto, la FPA y el Servicio Penitenciario allanaron casas en varios barrios capitalinos y 24 celdas de Bouwer en el marco de un investigación por la venta de drogas dentro del establecimiento penitenciario.

Durante los allanamientos en los barrios fueron detenidas dos personas. - Foto: MPF

Este jueves, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y el Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) allanaron varias viviendas en distintos barrios de Córdoba capital y 24 celdas en un pabellón de la cárcel de Bouwer, en el marco de una investigación por la venta de drogas dentro del establecimiento penitenciario.

Los barrios donde se activaron los operativos son General Bustos, San Jorge, Maldonado y Los Granados de la ciudad de Córdoba.

Se incautaron varias dosis de estupefacientes y una importante cantidad de dinero y fueron detenidas dos personas mayores de edad (un hombre y una mujer). Según reportó el Ministerio Público Fiscal, "aparentemente, ambos formaban parte de una organización narco con vínculos en la cárcel".

Te puede interesar

Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.