Alerta por tormentas y posible caída de granizo para la capital provincial y zonas serranas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para la capital provincial y los departamentos Cruz del Eje, Pocho, Punilla, Santa María y San Alberto.
Se presume también que podría haber caída de granizo en algunos sectores. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para la capital provincial y los departamentos Cruz del Eje, Pocho, Punilla, Santa María y San Alberto.

Se presume también que podría haber caída de granizo en algunos sectores.

Recomendó el organismo asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; permanecer en construcciones cerradas como casas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Asimismo, se indicó que las precipitaciones traerían un descenso de la temperatura, tras el intenso calor del fin de semana y el lunes.

Te puede interesar

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

La 13ª edición reunió a fieles de distintos puntos de la provincia de Córdoba y del país en un recorrido de 28 kilómetros hasta Villa Cura Brochero.

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

El siniestro ocurrió durante la mañana. Tres adolescentes a pie fueron alcanzados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y luego fue detenido. Una joven de 17 años falleció.

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

El hecho ocurrió anoche en Díaz Colodrro y Avda. Arturo Capdevila. La víctima fatal tenía 52 años, mientras que el otro motociclista, de 26, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo grave.

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.