Interna: "Lo ejecutaron", dijo Milei sobre la expulsión de Ramiro Marra en LLA

El mandatario habló tras la expulsión del legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) y señaló que "lo ejecutaron" por haber contrariado las decisiones del Poder Ejecutivo. "Si hacen cosas en contra de los parámetros de lo que la gestión defiende: guillotina", sintetizó.
El libertario respaldó la decisión de echar a Marra que impulsó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien además es la presidenta de LLA. Foto: gentileza

El presidente Javier Milei habló tras la expulsión del legislador porteño Ramiro Marra de La Libertad Avanza (LLA) y señaló que "lo ejecutaron" por haber contrariado las decisiones del Poder Ejecutivo.

"Ramiro (Marra) sistemáticamente estuvo desconectado de lo que hacía el espacio en la Ciudad y cuando votó a favor de un Presupuesto que implicaba aumento de impuestos, lo ejecutaron porque no podemos avalar una suma de impuestos de ninguna manera", argumentó el mandatario una semana después de la salida del referente porteño.

El libertario respaldó así la decisión que tomó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien además es la presidenta del espacio, luego de que responsabilizara al legislador por cerrar acuerdos con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a espaldas a La Libertad Avanza.

"Dicen que mi hermana tiene una guillotina y sí la tiene. Si hacen cosas en contra de los parámetros de lo que la gestión defiende, sí, guillotina", sintetizó el mandatario.

Unos 11 días después de la marginación que fue comunicada a través de la cuenta de X del partido, Milei habló de "ejecución", aseguró que la salida de Marra es "una cuestión distrital" y explicó que el Gobierno tiene tres líneas de acción: de gestión, la batalla cultural y la política.

Por su parte, aclaró que él se encarga de encabezar las primeras dos áreas mientras que el debate político lo relega a su hermana, que lo encarna junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el asesor, Santiago Caputo.

"Yo me ocupo de la gestión y de la batalla cultural, de temas nacionales, y por una cuestión de federalismo no me meto ni con las provincias ni con la Ciudad de Buenos Aires que es donde está la cuestión", se escudó, y añadió: "La cuestión política la maneja mi hermana, también Guillermo Francos y Santiago Caputo, ese es el ala que se ocupa de la política".

Tras su expulsión, Marra ratificó de su lealtad al presidente Javier Milei, pese a que las diferencias con "El Jefe" que tomaron rápida notoriedad lo marginaron del armado del Gabinete.

Incluso, el oficialismo había avanzado en su destitución como jefe del bloque en la Legislatura porteña, nombrando en su lugar a Pilar Ramírez. Hasta ese entonces, el inversor había logrado sortear los embates y el 30 de enero, la menor de los Milei anunció su salida definitiva.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

LLA expulsó por redes a Ramiro Marra "por no seguir los lineamientos del partido"

Te puede interesar

Crisis en PAMI: odontólogos y médicos realizan un paro nacional de cuatro días

La medida se realiza desde este martes 13 hasta el viernes 16 de octubre. Los profesionales reclaman una actualización de sus honorarios y advierten que sus ingresos se redujeron a la mitad desde abril.

Zona Fría: Milei promulgó los cambios que restringen el acceso a los subsidios en el gas

La reforma fue formalizada mediante el Decreto 1161/2026 sustituyendo el artículo 75 de la Ley 25.565 que redefine el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos de Gas.

Triple femicidio: detuvieron en Perú al tío del principal acusado y comenzó el traslado al país

Luis Alan Valverde Rodríguez, tío del joven acusado de asesinar a tres chicas en Florencio Varela, está señalado como partícipe del crimen. Confirmaron que ya comenzó la extradición a Argentina. 

Malvinas: Argentina pidió al Tribunal del Mar impedir la explotación de hidrocarburos

El gobierno de Javier Milei presentó ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar una solicitud de medidas provisionales para frenar la explotación de hidrocarburos por parte del Reino Unido.

La mesa política vuelve a reunirse con la mira en la reforma electoral y la mega sesión en Diputados

Entre las claves de la hoja de ruta legislativa figura la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y el tratamiento del Presupuesto 2027.

Milei viaja este martes a Estados Unidos por quinta vez en lo que va del año

El mandatario llevará adelante una agenda de actividades en Washington durante tres días. Expondrá en la Cámara de Comercio de los EE.UU. donde su discurso versará sobre "El caso argentino".