Falleció el hijo de la familia quemada por la explosión del gasoducto: tenía el 88% del cuerpo herido

Dylan Mercado, el adolescente de 18 años, estaba internado en terapia intensiva hace una semana. Este martes por la mañana también se confirmó la muerte del padre.
Este martes falleció otra víctima de la explosión de gasoducto en Villa María. Foto: gentileza Gobierno de Córdoba.

Este martes falleció otra víctima de la explosión de gasoducto en Villa María. Se trata de Dylan Mercado, el adolescente de 18 años. El chico llevaba una semana en terapia intensiva, con asistencia respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y tenía el 88% del cuerpo afectado por el fuego.

En horas de la mañana de ayer, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que el padre de la familia, Martín Mercado, murió afectado por las quemaduras. El hombre tenía 44 años y había sido trasladado al Instituto del Quemado con el 60% del cuerpo afectado.

El grave hecho se produjo el martes pasado cuando un caño de gas fue dañado, mientras una empresa constructora realizaba trabajos de excavación en la vía pública. Producto de la explosión, se incendió una vivienda en barrio Villa Albertina y los cinco miembros de una familia sufrieron quemaduras de distinta consideración.

Los otros integrantes de la familia se encuentra con distintos estado de salud. La madre de 47 años permanece en la sala común del Hospital Córdoba. Mientras que la adolescente de 15 años está internada en una sala común, donde se mantiene estable y con una evolución favorable. Asimismo, el chico de 11 años sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP).

Nota relacionada: 

Explosión del gasoducto: murió el papá de la familia quemada, tenía el 60% del cuerpo lesionado

Te puede interesar

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Los gremios aclaran que la medida del Gobierno "no resuelve de fondo el problema" ni pone fin al reclamo central del sector, que es la derogación de la Ley 11.087.

Animales peligrosos: la Policía intervino y puso a resguardo dos dogos que peleaban en plena calle

Efectivos de la Patrulla Ambiental acudieron tras un llamado a la línea 911. Los perros, potencialmente peligrosos, estaban sueltos en pleno barrio Marqués de Sobremonte.

Está vigente en toda la provincia de Córdoba una alerta amarilla por tormentas

El aviso de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático rige hasta este viernes al mediodía y alcanza principalmente a zonas serranas, centro y norte del territorio provincial.

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

La fiscal amplió la acusación contra el exasesor de la Legislatura por producción y tenencia de material vinculado a agresiones sexuales en perjuicio de una niña de su familia.

En el marco de los Premios Konex 2026, Domingo Sesin recibió el diploma a mérito

La Fundación distinguió al presidente del TSJ de Córdoba entre las 100 personalidades más destacadas de las humanidades argentinas. Fue por su aporte al Derecho Administrativo.

Para mayores de 55 años: la Municipalidad lanzó el certamen cultural “Grandes Talentos”

Cordobeses y cordobesas pueden presentarse en formato solista, dúos o grupos, para demostrar sus habilidades en canto, folklore, tango, danza, teatro, poesía, humor y más expresiones.