Hamas liberó a Yarden Bibas, pero nada se sabe de sus hijos argentinos secuestrados en Gaza
Fueron puestos en libertad este sábado tres rehenes, mientras que Israel liberará a 183 palestinos presos. No hay información respecto al destino de la esposa y los dos hijos de Bibas.
Las Brigadas Al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), entregaron hoy sábado a tres rehenes al Comité Internacional de la Cruz Roja en la ciudad de Gaza.
Horas antes, dos rehenes, concretamente el israelí-francés Ofer Calderon, de 54 años, y Yarden Bibas, un civil israelí de 35 años, fueron trasladados a la Cruz Roja y, de allí, a las fuerzas israelíes que los llevaron a territorio israelí.
El tercero fue Keith Siegel, de 65 años de edad y con doble nacionalidad israeli-estadounidense.
La liberación de hoy, realizada como parte de la cuarta tanda de la primera fase del acuerdo de alto el fuego y canje de prisioneros entre Israel y Hamás, fue coordinada con mediadores internacionales para garantizar un traslado seguro.
El intercambio también forma parte de los esfuerzos para implementar un pacto negociado destinado a facilitar la puesta en libertad de los detenidos en ambos lados, al tiempo que se mantiene un cese temporal de las hostilidades.
De acuerdo con las fuentes palestinas, en los próximos días se esperan más novedades con respecto a la implementación del acuerdo.
Fuente: NA
Te puede interesar
Israel asesinó a más de 100 personas en Gaza mientras se discute la tregua de Trump
Una treintena de civiles fueron asesinados por Israel cuando trataban de recibir ayuda humanitaria y el resto por bombardeos del ejército, mientras se negocia una supuesta tregua.
Denuncian que diversos ataques israelíes dejaron al menos 80 palestinos muertos en Gaza
Fuentes palestinas aseguraron que de los muertos registrados, tras diversos bombardeos y tiroteos del gobierno de Israel, 37 estaban cerca de centros de distribución de ayuda respaldados por Estados Unidos y ubicados en distintos puntos de la Franja.
Estafa $LIBRA: declaró Davis y acusó a Milei de ser responsable del derrumbe de la criptomoneda
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
Ofensiva de Israel mató a un miembro de Hezbolá e hirió a cinco civiles en Líbano
El ataque se produjo pese a que está vigente un acuerdo de alto el fuego desde noviembre de 2024, con el saldo de un muerto y cinco civiles heridos el sábado en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.
León XIV expresó su solidaridad con peregrinos ucranianos y condenó la "guerra sin sentido"
El Pontífice recordó que "creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia".
Hamas expresó su compromiso con dar fin a la "guerra de exterminio" contra el pueblo palestino en Gaza
En una declaración para la prensa, la organización planteó que está comprometida a cooperar con los mediadores y a responder de manera constructiva a cualquier propuesta seria destinada a lograr un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza.