País26/11/2016

Se concretó la 25ª Marcha del Orgullo LGBTIQ

Pese a las contingencias meteorológicas, una importante cantidad de personas participó de la 25ª edición de esta manifestación

Se realizó una nueva Marcha del Orgullo LGBTIQ Foto: Infobae.com

Este año la convocatoria se hizo bajo la consigna: “¡Basta de violencia institucional y asesinatos a personas trans! ¡Ley Antidiscriminatoria Ya!”.

La Marcha del Orgullo LGBTIQ se convirtió en un encuentro que reúne militantes de la diversidad, de organizaciones sociales y de derechos humanos, además de contar con la participación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, entre otros organismos.

Pasado el mediodía se realizó la Feria del Orgullo, con la actuación de bandas y expresiones de las distintas identidades en el escenario ubicado en la Plaza de Mayo.

Luego, se marchó por la Avenida de Mayo hasta la Plaza de los dos Congresos.

En esta edición, los organizadores invitaron a participar proponiendo las siguientes subconsignas:

  1. Real inclusión y cupo laboral trans en todo el país.
    2. Ni una menos. Basta de violencia machista y patriarcal.
    3. Ley por el derecho al aborto. Producción pública de Misoprostol. Libertad a Belén.
    4. Separación de la iglesia del Estado. Basta de subsidios a la Iglesia Católica.
    5. Basta de racismo, xenofobia y sexismo.
    6. Por un ámbito deportivo sin discriminación ni violencia.
    7. Legalización del autocultivo y consumo de marihuana.
    8. Basta de persecución política a los luchadores. Libertad a Milagro Sala.

 

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.