Policía Ambiental capturó dos lagartos en viviendas de dos barrios cordobeses

Los hallazgos se dieron en dos casas de Córdoba el martes por la tarde. Dos lagartos overos aparecieron en domicilios de barrios Aeronáutico y Universitario de Horizonte y fueron rescatados por la Patrulla Ambiental.
Dos lagartos overos aparecieron en domicilios de barrios Aeronáutico y Universitario de Horizonte. Foto: Policía Ambiental

Dos lagartos overos aparecieron en domicilios de barrios Aeronáutico y Universitario de Horizonte y fueron rescatados por la Patrulla Ambiental.

Uno estaba en el desagüe de una vivienda y el otro deambulaba por el perímetro de alambrado, según detalló el comisario Jorge Suárez en Arriba Córdoba.

“No es normal verlos porque son de sangre fría, entonces permanecen la mayor parte del día ocultos”, explicó.

Suárez comentó que si los ejemplares se sienten amenazados “van a morder” y dijo que no se deben adoptar como mascotas: “Estar encerrados les provoca estrés y pueden ser foco infeccioso en la boca por alimentarse de ratas y otros animales”.

Acerca de los dos ejemplares hallados, serán regresados a su hábitat natural en el mismo sector de la ciudad en el que fueron encontrados.

Te puede interesar

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la escuela municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

"Es violencia": el gremio de prensa denunció la publicidad mundialista de una empresa

El Cispren expuso que el film publicitario reproduce violencia simbólica y mediática, con fuertes discriminaciones de género.

Bº Miralta: un hombre sufrió graves quemaduras producto de un incendio en su vivienda

La víctima, de 32 años, fue trasladada al Instituto del Quemado donde permanece internada, con lesiones en sus piernas, brazos y vías aéreas. 

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

"Tenemos sospechas de que hay un sistema de habilitaciones irregulares", indicó el concejal Sergio Piguillem. Los dos bares quedaron vinculados al escándalo de Wachitas.