El Chaltén: tres turistas extranjeros murieron al volcar un gomón en el Río de las Vueltas

El accidente se produjo este viernes, dentro del perímetro del Parque Nacional Los Glaciares. Las autoridades santacruceñas indicaron que otras quince personas fueron rescatadas, y se encuentran en buen estado de salud.
Río de las Vueltas, en la provincia de Santa Cruz. Imagen ilustrativa; gentileza Patagonia Nexo

Un fatal accidente se produjo este viernes, en horas del mediodía, en el Río de las Vueltas, en jurisdicción del Parque Nacional Los Alerces, provincia de Santa Cruz.

En un sector del curso de agua, conocido como “Cañadón”, una embarcación del tipo "gomón" volcó y perdieron la vida tres de las personas que navegaban el río.

Según publicó el portal ADNSUR, el lugar preciso del accidente está ubicado a 6 kilómetros de la ruta Provincial Nº 41. "Allí, un gomón perteneciente a una empresa local se tumbó alrededor de las 11, mientras realizaba un recorrido turístico que había iniciado a las 10 de la mañana", indicó el medio.

Por el accidente, tres personas de nacionalidad india, un hombre y dos mujeres, perdieron la vida y otras 15 personas fueron rescatadas “en buen estado de salud”, informó Señal Calafate. 

La investigación de los hechos están a cargo de Gendarmería Nacional, que trabajó en el lugar, junto a autoridades del Parque Nacional y equipos de rescate.

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz informó que en total se vieron involucradas 18 personas. "Hasta el momento, se ha informado que 15 de ellas fueron rescatadas en buen estado de salud, mientras que, lamentablemente, tres personas perdieron la vida pese al rápido accionar de las fuerzas de emergencia", expresó el comunicado oficial.

Fuente: con información de ADNSUR y Señal Calafate

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Falleció este domingo, según informaron sus familiares.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada.