Alertan que se secó una laguna en Huinca Renancó, consecuencia de las altas temperaturas y la falta de lluvias

Se trata de la Laguna de Véliz, ubicada al noroeste de Huinca Renancó. Desde un medio regional advierten que "no es el único reservorio de agua que se ha secado en la zona" y que hay preocupación entre los productores por las condiciones climáticas.

Foto: gentileza Cabledigital

Según informó el medio Cabledigital, la Laguna de Véliz, ubicada al noroeste de Huinca Renancó, "ya no tiene prácticamente agua, lo cual llama la atención y sin dudas es producto de los efectos climáticos".

El citado medio refiere que la sorprendente imagen de la laguna seca se da en un contexto escasas precipitaciones y altas temperaturas, que en los últimos días llegaron a los 40°.

Indicaron desde esta fuente que en el sector productivo hay preocupación por esta situación.

Advierten que "no es el único reservorio de agua que se ha secado en la zona". Sin embargo, alertan que este caso es el más notorio, "ya que no es una laguna que suele presentar estas imágenes" que se lograron captar el jueves y que, al viralizarse, generaron sorpresa y preocupación.

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).