Muertes de bebés: en la octava audiencia declaró la mamá de un sobreviviente del Neonatal

“Mi bebé tuvo temblores y problemas en el pecho”, relató Brenda Leiva este jueves en la Sala de la Cámara Séptima del Crimen de Tribunales II. La mujer reveló que su hijo "hoy está bien, aunque sufre mucho de broncoespasmos y toma medicación para los bronquios".
Brenda Leiva, al momento de testimoniar en la octava jornada del juicio. Foto: NA

La madre de uno de los bebés que sobrevivieron en el Hospital Materno Neonatal, realizó su declaración este jueves, y una de sus frases más destacadas fue que su hijo “sufría temblores y estuvo internado por problemas en el pecho”.

Brenda Leiva, declaró ante la Cámara Séptima del Crimen, en el marco del juicio donde hay 11 imputados por la muerte de cinco bebés y ocho sobrevivientes, y que tiene un jurado popular. 

En esta octava jornada del histórico proceso por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, Leiva identificó a Brenda Agüero en la sala de audiencias por su contextura, como la "enfermera de cabello negro, alta, gordita".

En su testimonio informó que, pese a que le detectaron diabetes gestacional en el séptimo mes su hijo "nació con normalidad" y no lo perdió "vista", a la vez que dijo que en su parto "había varias personas entre médicas y enfermeras".

Además, relató que, mientras su hijo llamado Junior estaba en la incubadora: "Brenda estaba presente en la habitación de la sala de recuperación. Nunca le vi la cara (porque la tenía tapada). Me daba la comida y dijo que era mi tocaya".

Luego, debido a la situación del bebé le dijeron que "debía retirarse de la sala porque su hijo estaba internado". Asimismo añadió: "No lo podía tocar, todo pasó muy rápido".

La audiencia más corta desde que inició el juicio

La de este jueves fue la jornada más reducida desde que comenzó el juicio el lunes 6 de enero pasado. Tras el testimonio de Brenda Leiva, declaró la abuela del bebé sobreviviente, aunque sus dichos no aportaron mayores datos y que puedan considerarse relevantes para el proceso.

"El viernes 13 llegó la medicación y ahí empezó a mejorar. Estuve internada con él. Comenzó a tener la glucosa bien, sus niveles bien. No reparé en el diagnóstico porque me decían que mi hijo se moría. Después me explicaron que tenía la glucemia muy alta", detalló Leiva.

Tras lo sucedido con la detención de Brenda Agüero y saber que su hijo fue uno de los ocho sobrevivientes, la mujer afirmó: "Volví a pedir la historia clínica de mi hijo".

En ese detalle, comenta, que "el nivel de insulina era muy alta y no era compatible con los de una cuestión hereditaria (su madre tiene diabetes) o genética".

También declararon Adriana Luisa Moralez, ex encargada de Seguridad del Paciente del Hospital Neonatal y Claudia Elizabeth Ringelheim, ex vicedirectora del hospital.

Las audiencias en Tribunales II continuarán el próximo lunes 20 de enero, a partir de las 9.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Neonatal: tras declarar que a su hijo "lo reventaron por dentro", una de las madres se descompensó

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.