Ficha Limpia: la Unicameral dio dictamen y la norma será sancionada el viernes

Se trata de una iniciativa, iniciada en 2020, que prohíbe ejercer cargos electivos o ser funcionario público provincial a quienes hayan sido condenados en segunda instancia.
La Unicameral dio dictamen positivo al proyecto de Ficha Limpia y sancionará este viernes la norma. Foto: gentileza.

La Unicameral de Córdoba dio dictamen positivo este lunes al proyecto de ley de Ficha Limpia y la norma será sancionada el próximo viernes en la última sesión del año.

La iniciativa, cuyo proyecto comenzó en el 2020, prohíbe ejercer cargos electivos o ser funcionario público provincial a quienes hayan sido condenados en segunda instancia.

Walter Nostrala, jefe del bloque del Frente Cívico, calificó como “muy importante” la aprobación del dictamen y señaló que se trata de una iniciativa que fue impulsada por primera vez en 2020 por el radical Marcelo Cossar.

Cabe recordar que el proyecto busca que toda persona que haya sido condenada en segunda instancia por un delito que tenga tres años de prisión, no puede integrar ninguna lista para cargos electivos ni puede ser funcionario en la provincia.

En diálogo con Cadena 3, Nostrala atribuyó la demora en tratar la norma, al escenario nacional. “Creo que tiene que ver con lo que sucedió a nivel nacional, donde no se pudo aprobar, pero hubo una gran repercusión: cualquier encuesta daba que el 80 por ciento de la población estaba de acuerdo”, analizó.

Te puede interesar

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

La víctima recibió varios disparos en una de sus piernas y fue asistida en el Hospital de Urgencias. El presunto autor se presentó en una unidad judicial, mientras se investigan las circunstancias del episodio.

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

La deportista, oriunda de Río Ceballos, sufrió una fractura de tobillo y debió ser trasladada tres kilómetros por un sendero hasta una ambulancia.

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

El hecho ocurrió en la madrugada de domingo y se investigan las circunstancias del siniestro. La víctima fatal conducía una Zanella Sol 110cc.

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida.