Córdoba Redacción La Nueva Mañana 07/02/2018

Accidente Altas Cumbres: perdió el brazo y se encuentra en estado crítico

El pasajero que sufrió la amputación de su brazo izquierdo, producto del accidente que protagonizó, ayer, el colectivo de Andesmar en Camino a las Altas Cumbres, se encuentra en estado crítico.
En el accidente hubo 24 heridos de los cuales cuatro están graves. Foto: Mendoza Post

Diego Orozco Ortíz se encuentra internado desde este martes en el hospital Tránsito Cáceres de Allende, luego del accidente que protagonizó el colectivo Andesmar en el camino a las Altas Cumbres.

Ortíz es uno de los pasajeros más graves, ya que perdió su brazo izquierdo. Este miércoles Antonio Caravello, director del Tránsito Cáceres, dio el parte médico a Radio Mitre Córdoba: “El paciente está estable. Él sufrió las peores consecuencias del siniestro de ayer. Se lo operó. Las siguientes horas las pasó bien”

Diego sufrió la amputación de su brazo izquierdo y dos paros cardiorrespiratorios. “Cuando sufrió el desgarro, la amputación simultanea, en el miembro superior hay arterias importantes y letales, en el momento es como una canilla abierta. Por la cantidad de sangre perdida”.

El pronostico sigue siendo un estado crítico, reservado pero dentro de todo está mejor, indicó el médico.

Además, en el Tránsito Cáceres se encuentra internado un matrimonio y está fuera de peligro. En tanto, en el hospital San Roque hay dos pacientes más y en el hospital de Niños, dos pacientes.

Nota relacionada:

Accidente en las Altas Cumbres: heridos son asistidos en la capital cordobesa

Te puede interesar

Confirman que no hubo mala praxis en el deceso de diez bebés en la Maternidad Provincial a fines de 2025

La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV informó que en estos diez casos los fallecimientos fueron intrauterinos, es decir, previos a los nacimientos.

Un camión dañó el tendido eléctrico de los trolebuses y provocó incidentes en el centro

El siniestro ocurrió este martes por la tarde en Emilio Olmos al 200. Un auto, una camioneta y un colectivo sufrieron daños materiales y no se registraron personas heridas.

Cesantearon a siete agentes de policía que estuvieron vinculados al crimen de Blas Correas en 2020

La medida fue tomada por el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario y le fue comunicada en la Jefatura de Policía a cada uno de los efectivos.

Judiciales le reclaman al TSJ retomar el diálogo y una propuesta de recomposición salarial

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) demanda una nueva oferta salarial, superadora de la rechazada por su Asamblea Extraordinaria.

Administración Pública: el viernes cobran sus haberes los jubilados y larga el pago de activos

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 5 de agosto. Comienza con jubilados y pensionados provinciales, Policía, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Penitenciarios. 

Llaryora en la Región Centro: “Argentina fracasa porque no logra construir acuerdos"

El mandatario entregó la conducción del bloque regional a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, durante la XIX Junta de Gobernadores realizada en San Francisco.