Violencia de género: ocurrió otro femicidio en Córdoba, el segundo en menos de 24 horas

El asesinato sucedió en la localidad de La Para y se encuentra detenido el esposo de la víctima. El hecho, de extrema violencia, se suma al crimen registrado este martes en el barrio Villa Boedo, donde una mujer fue asesinada por su ex pareja.

En lo que va del año, 13 mujeres fueron asesinadas, la mayoría por parejas o ex parejas. Foto: archivo

Este miércoles, una mujer fue asesinada en la localidad de La Para, en el departamento Río Primero. En menos de 24 horas ocurrieron dos femicidios en Córdoba. El esposo de la última víctima confesó haberla matado y se encuentra detenido. 

Paulina Elizabeth Silva, de 52 años, fue asesinada de un disparo y por el femicidio se encuentra detenido su esposo, sindicado como presunto responsable. Según trascendió en medios locales, el hombre de 55 años se presentó en la comisaria durante la madrugada de este miércoles y confesó el crimen. 

Tras la confesión, agentes policiales ingresaron a la vivienda, ubicada en la calle Buenos Aires al 430, y encontraron el cuerpo de la víctima, que presentaba una herida de disparo en la cabeza. En el marco de la investigación, la Policía secuestró una carabina calibre 22 largo. El caso es investigado por la Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de 6º turno a cargo de Pablo Cuenca Tagle.

Este martes, ocurrió otro femicidio en la calle Pedro Medrano al 5.800 de barrio Villa Boedo. Jésica Domínguez, de 35 años, murió tras recibir un disparo de arma de fuego. La víctima fue encontrada por su hija, una nena de 13 años, quien luego de descubrir el violento hecho, dio aviso a la policía. El agresor había intentado quitarse la vida con un arma blanca y se encontraba en la vivienda cuando la niña se topó con el violento hecho. 

Femicidios en Córdoba

Según el Observatorio MuMaLá, hasta octubre de 2024 en Córdoba hubo 11 femicidios. En las últimas 24 horas otras dos mujeres fueron asesinadas, por lo que en total son 13 las víctimas fatales por violencia de género. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Nota relacionada: 

Femicidio en Córdoba: una mujer con botón antipánico fue asesinada por su ex pareja

Te puede interesar

"Seguimos resistiendo": los movimientos feministas de Córdoba vuelven a las calles

"Salir a la calle es visibilizar que las violencias machistas siguen ocurriendo, y que necesitamos un Estado presente", dice la convocatoria de Ni Una Menos Córdoba. La decima movilización del 3J partirá de la avenida Colón y Cañada a las 18.

Accidentes de tránsito: en la ciudad de Córdoba el 79% de las víctimas fatales son motociclistas y peatones

El dato surge del Reporte Mortalidad Vial de 2024 elaborado por la Municipalidad. El año pasado las muertes de motociclistas adolescentes y jóvenes creció un 30%, respecto a 2023.

Choque fatal en Río Cuarto: murió un joven de 25 años

Un Fiat Uno, conducida por Ezequiel Altamirano, y una Ford Ranger, manejada por un hombre de 44 años, colisionaron de frente y la Justicia investiga las causas del siniestro fatal ocurrido sobre la ruta 36, frente al campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Se entregó el conductor que embistió a un policía de la Caminera: quedó detenido e imputado por lesiones y coacción

El hombre de unos 40 años se presentó acompañado de su abogado defensor ante la fiscalía. Desde el MPF no descartan agravar la acusación a "tentativa de homicidio" dada la violencia de cómo se dio el atropello del conductor al querer evadir un control de alcoholemia.

Crímenes de lesa humanidad: condenaron en Córdoba a 18 años de prisión al represor Ernesto “Nabo” Barreiro

El excapitán fue sentenciado por privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados en prejuicio de Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili ( ya fallecido). Los delitos fueron cometidos a fines de agosto de 1978.

Córdoba suma vuelos internacionales directos a Brasil: comenzarán a operar en octubre

La nueva conexión de la empresa JetSmart, comenzará a operar con cuatro frecuencias semanales, los martes, jueves, sábados y domingos, ofreciendo una alternativa para viajar, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.