Estafas cripto en Alta Gracia: hubo nuevos allanamientos en la causa que involucra a la plataforma Drean Team

Este viernes, se llevaron adelante al menos nueve allanamientos en domicilios de Alta Gracia y Anisacate, vinculados a la investigación que lleva adelante el fiscal Diego Fernández, por presuntas estafas con criptomonedas.
Tras estos nuevos allanamientos, el fiscal podría disponer nuevas imputaciones. Foto: gentileza

En la mañana de este viernes, se llevaron adelante al menos nueve allanamientos en domicilios de Alta Gracia y Anisacate, vinculados a la investigación que lleva adelante el fiscal de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, Diego Fernández, por presuntas estafas con criptomonedas, a través de la plataforma Dream Team.

Los allanamientos podrían derivar en nuevas imputaciones en la causa que tiene formalizadas más de 60 denuncias, por hechos que se habrían cometido mediante mecanismos similares a las estafas piramidales.

Hasta este viernes, sólo está detenido Pablo Díaz Mussi, quien está señalado como presunto líder de la asociación ilícita que realizaría las estafas.

En tanto, continúan en libertad pero están imputadas por los mismos hechos de "asociación ilícita" y "estafas reiteradas" Karina Díaz Mussi, Cristian Murúa, Eliana Jean y Pía Martínez.

Fuentes ligadas a la investigación detallaron que los allanamientos realizados este viernes estarían dando resultados positivos, respecto de lo que se investiga.

En el operativo participó personal de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO) de la Policía, una brigada especializada de Policía Judicial, un equipo de Delitos Económicos e investigadores de la Departamental Santa María de la Policía.

Además, también habría intervenido personal de Conducta Policial, porque uno de los domicilios pertenecería a una persona afectada a esta fuerza de seguridad.

Días atrás, Fernández había solicitado una prórroga para la apertura del secreto de sumario, tras las declaraciones indagatorias de los cinco imputados. Se había revelado que el fiscal estaba preparando una serie de allanamientos, ante la posibilidad de ampliar el número de las imputaciones, a partir de los testimonios que venía recabando.

Noticias relacionadas:

Avanza la investigación: hay un detenido y cuatro imputados por las estafas cripto en Alta Gracia

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados

El fiscal Raúl Garzón dispuso la aprehensión de Soledad Andreani. Se trata de la tercera persona arrestada en la investigación del crimen de la adolescente luego de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta.

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado. 

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores. 

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".