El Gobierno flexibilizó el régimen de importación de bienes para grandes proyectos de inversión
A través de la Resolución 1319/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, el Gobierno nacional permitirá importar líneas de producción nuevas sin impuestos y reemplazará el sistema de auditorías por un mecanismo de rendición de cuentas por parte de las mismas empresas.
A través de la Resolución 1319/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, el Gobierno nacional flexibilizó el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión. De esta manera, destacaron oficialmente, se permitirá importar sin impuestos, líneas de producción nuevas y se facilitarán los procesos productivos.
A partir de ahora, se digitalizan procesos para facilitar la llegada de las líneas de producción y se reemplazó el sistema de auditorías por un mecanismo ágil de rendición de cuentas por parte de las mismas empresas a través de profesionales certificados, reduciendo los plazos.
El beneficio comprende la exención del pago de los Derechos de Importación, Tasa estadística y Comprobación de Destino a las empresas que importen líneas nuevas de producción, completas y autónomas.
Desde el Gobierno, indicaron que hasta ahora los trámites presentaban demoras debido a la falta de gestión que implicaba la no resolución de expedientes por un costo total de 17 millones de dólares para 650 empresas que se veían obligadas a seguir pagando cauciones, con casos que datan del año 2003.
La nueva medida, además, evitaría la intervención de un funcionario para importar los bienes que conforman la línea de producción cuando están en tránsito. Antes se necesitaba un permiso que demoraba hasta tres meses, mientras que ahora bastará con la gestión automática realizada por parte de las empresas.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Menos turistas y menos gastos en los feriados por Güemes y la Bandera con relación a 2024
Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La cantidad de gente que viajó durante seis días fue un 16,6% menor a los mismos fines de semana del año pasado, indica el informe.
Prevén un nuevo aumento de la nafta de alrededor del 5% en los próximos días
Así lo manifestó Guillermo Lego, gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, quien además dijo que "las ventas vienen cayendo un 7%".
Preocupa a los industriales locales la importación de maquinaria agrícola (nueva y usada)
El déficit es liderado por cosechadoras y tractores. Entre Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires el sector explica 10 mil puestos de trabajo registrado. "Los costos de producción hacen que la fabricación en Argentina sea entre 20 y 30% más cara que en Brasil”, manifestó a LNM el presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Gustavo Piccioni.
Kicillof criticó al Gobierno por la suba del desempleo: "Más desigualdad, menos trabajo y producción"
El gobernador de Buenos Aires repudió las políticas económicas del gobierno de Javier Milei tras conocerse que la tasa de desocupación subió un 1,5% respecto del 6,4% registrado en el trimestre anterior, según el informe de Indec.
Crece el consumo en comercios de cercanía, de la mano del control de gastos que hacen las familias
La consultora Scentia reveló que en mayo, por tercer mes consecutivo, creció el consumo más en los comercios de cercanía que en los supermercados y mayoristas, por la necesidad de las familias de "comprar pocas unidades y controlar el gasto".
Una encuesta entre inquilinos reveló que el 67% destina hasta la mitad de sus ingresos al pago de alquiler
El relevamiento fue realizado por Inquilinos Agrupados, entre 909 hogares habitados por locatarios de todo el país. También observaron un endeudamiento estructural y un alto temor por no poder pagar el alquiler en los próximos meses.