Comenzó el juicio contra Juan Ledesma, el exdirector del Hospital de Niños, acusado de abuso sexual

El médico, que lideró el COE durante la pandemia, fue denunciado por su ex pareja en 2022 y está imputado por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad calificada por el uso de violencia. El proceso se lleva adelante a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada.
El médico y ex director del Hospital de Niños llegó al banquillo en libertad, bajo fianza.

Comenzó este lunes el juicio contra Juan Ledesma, ex titular del Hospital de Niños, acusado de abuso sexual contra su expareja, quien lo denunció en enero de 2022. El proceso se lleva adelante en la Cámara Primera del Crimen, a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada.

El médico que lideró el COE durante la pandemia, está imputado de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad calificada por el uso de violencia. El médico llegó al banquillo en libertad, bajo fianza.

El caso tomó estado público en enero de 2022 a raíz de la denuncia que formuló  su ex pareja con quien mantuvo una relación de pareja durante 13 años. La víctima manifestó que fue acosada y vigilada por Ledesma desde que se separaron. 

El juicio continuará este martes y jueves, y el veredicto está previsto para el 17 de diciembre. La expareja de Ledesma es representada por Carlos Nayi, quien advirtió, en declaraciones a El Doce, que el imputado afronta delitos “con una escala penal muy grave”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Te puede interesar

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

La información fue vertida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. La mujer se encontraría en buen estado de salud.

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

"Acá no hay un conflicto con el trabajador", sostuvo el secretario Adjunto del gremio de los choferes, Pablo Farías. Este viernes hay una nueva audiencia en Trabajo, con pocas expectativas de parte del sindicato. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana.