Otro aumento para diciembre: EPEC confirmó un incremento en las tarifas de luz

La empresa provincial de energía eléctrica confirmó las actualizaciones para el último mes del año. Las boletas de luz escalan un 1,73%. La actualización está relacionada al Valor Agregado de Distribución (VAD).

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba anunció un incremento en la tarifa de luz, que se aplicará desde el 1º de diciembre. Según informaron, el ajuste tarifario tendrá un impacto promedio de 1,73% en las facturas finales. 

El incrementó de las boletas de luz, está relacionado al Valor Agregado de Distribución (VAD), un componente de la factura que influye directamente en el costo del servicio. 

Además, la boleta está compuesta por tasas e impuestos, de índole nacional, provincial y municipal, que en los últimos días fueron ratificados por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), a pesar de la medida dispuesta por el Gobierno nacional que indicaba que no podría aplicarse el cobro de otros impuestos en las facturas de los servicios públicos. 

El ajuste para diciembre fue aprobado por el Ersep, a través de la Resolución 77/2024 del ente provincial. 

Nota relacionada: 

Las petroleras analizan aumentar un 3% el precio de los combustibles en diciembre




 

Te puede interesar

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Una manifestación en el Patio Olmos visibilizó la búsqueda de la mujer rosarina que está desaparecida hace un mes y fue vista por última vez en Córdoba.

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Martín Llaryora le tomó juramento al flamante funcionario, que tendrá la misión de impulsar políticas públicas para dinamizar y fortalecer al sector de la economía social.

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Por amplía mayoría, el Concejo Deliberante sancionó la norma que propone un alivio tributario, eliminación de la obligatoriedad de centrales y digitalización de trámites. 

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

El abogado de la mamá y los abuelos de la adolescente víctima de femicidio participó de una nueva inspección ocular en la casa de Claudio Barrelier.  

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

El presunto autor de los disparos sigue prófugo. La víctima tenía 20 años cuando fue asesinada en San Francisco, durante los festejos por la victoria de la Selección. 

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Las víctimas son dos hombres aún sin identificar. La escena fue preservada para los peritajes y la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.