Giorgia Meloni visitará a Javier Milei el 20 de noviembre, tras participar del G20 en Brasil

La primera ministra de Italia confirmó que realizará una visita oficial por la Argentina, en el marco de la cual se reunirá con el presidente argentino. Ambos mandatarios compartieron encuentros previos: en febrero en Roma, en el G7 y en la Asamblea General de la ONU.

"Nuestro objetivo es fortalecer las relaciones en todos los sectores", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Italia. - Foto: NA

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, confirmó que realizará una visita oficial por la Argentina el miércoles 20 de noviembre, en el marco de la cual se reunirá con Javier Milei.

Este encuentro se realizará tras el encuentro del G20, que entre el 17 y el 19 de noviembre se llevará adelante en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Ambos mandatarios ya protagonizaron encuentros entre sí: el primero fue en febrero en Roma y luego Meloni invitó al Presidente argentino a participar de la reunión del G7.

El último acercamiento se produjo en septiembre en Nueva York, en el marco del viaje que ambos hicieron por Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese momento, desde el Palazzo Chigi habían comentado que "los dos líderes han acordado trabajar para verificar la posibilidad de una visita a la Argentina", ya que tienen "la común voluntad de reforzar las relaciones bilaterales".

A comienzos de octubre, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, viajó a la Argentina y mantuvo encuentros con funcionarios e, incluso, con el propio Javier Milei en Casa Rosada, señaló este lunes el sitio Newsweek Argentina.

Tras su reunión con el jefe de Gabinete, valoró "las decisiones tomadas por el Gobierno en materia de política exterior y económica".

"Nuestro objetivo es fortalecer las relaciones en todos los sectores. Trabajamos para que las empresas italianas estén cada vez más presentes en la Argentina", expresó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

El Gobierno nacional derogó otras 19 resoluciones del sector agropecuario
Más cambios en Capital Humano: Yanina Lembo fue desplazada de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

Te puede interesar

Postergaron el tratamiento legislativo del decreto que transforma el Banco Nación en Sociedad Anónima

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo hizo lugar a un pedido explícito del diputado Sergio Palazzo (UxP), basado en una nota presentada en el Congreso por los abogados querellantes de la causa iniciada por el juez federal Alejo Ramos Padilla.

"Donde él destruye, ella reconstruye": comenzó la campaña de Cristina Fernández

Un día después de anunciar que será candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires, la dos veces presidenta difundió el primer spot de campaña. "No hay banca pequeña cuando el dolor del pueblo es grande", dice el audiovisual.

Por decreto, Milei se desliga de brindarle asistencia a las personas en situación de calle

El Gobierno de Javier Milei delegó las políticas de asistencia a las provincias y limitó las responsabilidades del ministerio de Capital Humano. Alertan que la nueva normativa podría habilitar la eliminación de los programas nacionales.

"Tenés que ir al lugar donde más servís": CFK confirmó que será candidata a diputada bonaerense

"Tenés que ir al lugar donde más servís en el momento en que es oportuno y apostar a que el proyecto colectivo vaya para adelante", dijo la ex presidenta Cristina Fernández en una entrevista en C5N al anunciar su candidatura.

En consonancia con Milei, Llaryora volvió a pedir penas más graves para quienes atacan a los policías

Martín Llaryora se pronunció con dureza tras la brutal agresión que sufrió un oficial de la Policía Caminera durante un control de alcoholemia el sábado pasado. Un conductor, que se negó a someterse al test, lo arrastró varios metros con su camioneta mientras el agente intentaba detenerlo.

Macri anticipó acuerdo con LLA en la provincia de Buenos Aires: “La prioridad va a ser ayudar a que el Gobierno tenga éxito”

El ex mandatario admitió haber retomado el diálogo con el presidente Javier Milei y anticipó un acuerdo electoral “razonable” entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para enfrentar al gobernador Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.