Mataron a una nena de ocho años y provocaron un incendio para despistar: hay dos hombres detenidos
Horror en Brinkmann. El cuerpo de la pequeña fue hallado calcinado en una habitación de su casa. Los forenses determinaron que la niña había fallecido previamente, por lo que el incendio fue provocado para tapar pruebas. Por el violento hecho fue detenido su padrastro y un amigo de éste.
Horror en Brinkmann. Durante este fin de semana, una nena de ocho años fue asesinada en su casa en la localidad de Birnkmann y para encubrir el hecho, iniciaron un incendio en la habitación donde fue hallada.
El violento hecho se conoció el sábado a la tarde y con el correr de las horas, el fiscal Oscar Gieco, a cargo de la investigación, determinó la detención de dos hombres, entre ellos su padrastro de 33 años y un amigo de éste, de 40 años.
Los aprehendidos fueron acusados como supuestos coautores del delito de homicidio y quedaron alojados en dependencia policial a disposición de la Fiscalía interviniente.
La principal hipótesis de la investigación se centra en que el padrastro de la niña la asesinó e inició el incendio para despistar. Según reportó el portal El Periódico, el acusado cuenta con antecedentes penales y, a pesar de que tenía una condena por violencia de género vigente, se encontraba en libertad.
En ese marco, cientos de vecinos de Brinkmann marcharon para exigir justicia este domingo a la noche. Con carteles y pancartas, los manifestantes reclamaron más atención a los niños.
La espeluznante secuencia comenzó el sábado cerca de las 14 cuando los bomberos voluntarios de la mencionada localidad fueron alertados por un incendio en una casa en la calle Caseros al 800. Una vez extinguidas las llamas, los efectivos encontraron el cuerpo de la pequeña.
Lo que llamó la atención es que solo una habitación era la quemada, sumado al hecho de que las puertas no estaban cerradas con llave y no había señales de que la nena hubiera intentado escapar al fuego.
Con esos elementos a la vista, la fiscalía interviniente ordenó la detención del padrastro de la niña, identificado como Matías Ezequiel Simeone, y de un amigo, Cristian Hernán Varela, sindicados como supuestos coautores del delito de Homicidio.
Al ser consultado por los investigadores, Simeone dijo que se había ido de la casa para llevar a sus tres hijos de otra relación. No obstante, testimonios de vecinos que lo vieron en la zona del incendio y filmaciones de cámaras que lo muestran en el sector, le quitaron validez a su relato.
A la vez, los forenses de San Francisco no encontraron monóxido de carbono en el organismo de la niña de ocho años por lo que se estableció que la víctima no murió ni intoxicada por monóxido ni por el incendio. Sin embargo, aún restan un estudio forense pormenorizado con estudios complementarios.
Asimismo, trascendió que la madre de la nena no estaba en la casa desde hacía unos días, por lo que se espera su testimonio para tratar de entender los motivos que derivaron en el horroroso asesinato.
Se continúa con las investigaciones para esclarecer el hecho y este lunes se recogerán los testimonios de los hijos de Simeone con la modalidad de Cámara Gesell.
Te puede interesar
Desarticularon un after con más de 500 personas en pleno centro de Córdoba
En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura del "Club Ibiza".
Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.
Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.