Rescatistas se acercaban a dos de los cinco desaparecidos tras el derrumbe del hotel en Villa Gesell

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, dijo que los rescatistas se encontraban cerca de dar con otras dos víctimas, ya que se encontraron muchas pertenencias y eso quiere decir que "llegamos a las habitaciones que ellos utilizaban".

Vista aérea del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. - Foto: gentileza

Rescatistas se encontraban a punto de llegar el domingo a dos de las cinco personas que permanecían desaparecidas tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik, ocurrido en la madrugada del martes pasado en la localidad balnearia de Villa Gesell con un saldo, hasta el momento, de tres víctimas fatales confirmadas.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso: "Estamos cerca de dar con otras dos víctimas", le comentó al canal TN.

"Encontramos muchas pertenencias y eso quiere decir que llegamos a las habitaciones que ellos utilizaban", añadió el funcionario.
 

En el lugar trabajaban unos 300 rescatistas, con perros entrenados, mientras también eran utilizadas dos enormes grúas, una de ellas de 450 toneladas y la otra de 270.

Mientras se desvanecían las esperanzas de encontrar gente con vida entre los escombros, cerca de la mitad de los diez pisos que tenía la torre principal del hotel ya habían sido retirados.

Una de las personas que aún era buscada Dana Desimone, la joven que se encontraba con dos de las víctimas, la ex dueña del hotel Rosa Stefanic y su sobrino Nahuel Stefanic, cuyos cuerpos fueron hallados en los últimos días, al igual que el del perro de la mujer.
   

También se intenta dar con los plomeros Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chapsman, y al carpintero Fabián Gutiérrez.

Por el momento hay seis detenidos en el caso, entre ellos el arquitecto Jorge Bonavita.

En tanto, Silvia Perhuac, madre de Nahuel Stefanic, aseguró que lo que ocurrió "no es un accidente", sino "una negligencia de arquitecto, de personas que llevaron a eso".

"Mi hijo no murió porque fue aplastado por un derrumbe por algo natural", expresó en el velatorio del joven de 25 años.

Te puede interesar

El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias

La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.

LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre

LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.

A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda

"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.

Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje

El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.

CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"

La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.

La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario

"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.