Con un posteo, Milei festejó los datos de la inflación difundidos por Indec

El Presidente le agradeció al ministro de Economía por que la inflación perforó la línea del 4%. Aunque, según el nuevo relevamiento del organismo, la inflación interanual fue del 209% y en los últimos nueve meses los precios acumularon un alza de 101,6%.
En redes sociales Javier Milei y el ministro de Economía celebraron "la inflación más baja desde noviembre del 2021". Foto: archivo.

El presidente Javier Milei, se expresó sobre los datos de la inflación que se difundieron en el último informe de Indec. "Luce tremendo. Es tremendo. Gracias Luis Caputo", dijo el presidente Javier Milei luego de que el Instituto de Estadística y Censo informara que la inflación bajó en septiembre a 3,5%.

En redes sociales Javier Milei y el ministro de Economía celebraron "la inflación más baja desde noviembre del 2021".

Según el organismo el Indice de Precios al Consumidor en septiembre la inflación fue de 3,5%, y perforó así la línea del 4%, en la que se mantuvo por cuatro meses consecutivos.  

Aunque, el nuevo relevamiento indica que la inflación interanual fue del 209%. En esta línea, la institución informó que los precios "acumularon un alza de 101,6% en los primeros nueve meses del año".

A través de un posteo en X, Milei se refirió al dato de septiembre y enumeró cinco factores. "Inflación bajando: sin pasar antes por una híper; sin expropiación de activos; sin fijar el tipo de cambio; sin controlar precios; recomponiendo precios relativos. Nunca antes has visto luchar contra la inflación así. Tarda un poco más pero es genuino".

A su vez, Caputo publicó el dato de inflación que difundió el Indec y señaló: "Septiembre registró la inflación más baja desde Noviembre 2021. El proceso de desinflación continúa y el rumbo de ortodoxia fiscal y monetaria no cambiará".

En la imagen, además del 3,5% general, Caputo mostró las variaciones de 3% en bienes y 4,6% en servicios. Además, al repasar por categorías, mostró que los estacionales subieron 2,9%, el IPC Núcleo trepó 3,3% y los regulados, 4,5%. El mensaje de Caputo fue reposteado por el presidente Javier Milei. 

Te puede interesar

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada".