Crimen del financista de Carlos Paz: sospechan de una mujer que conoció a través de Tinder

Gabriel Enrique Di Noto tenía 54 años y fue hallado muerto y maniatado en uno de los departamentos que administraba. Una de las hipótesis que investiga la fiscalía es que el financista fue víctima de una estafa en la que participó una mujer con la cual sostuvo una cita.
Las cámaras del sitio reflejan que uno se dio a la fuga junto a la mujer en una moto roja. Foto: gentileza Perfil

La Justicia que investiga el crimen del conocido financista y trader que fue encontrado muerto y maniatado en una casa de Villa Carlos Paz sospecha de una cita que mantuvo la víctima con una mujer a través de la aplicación Tinder.

Gabriel Enrique Di Noto, de 54 años, fue hallado este viernes sin signos vitales en uno de los departamentos que administraba junto a su padre. Los ladrones vaciaron sus cuentas bancarias, solicitaron un crédito en su nombre, al tiempo que su padre fue víctima del robo de su auto, dinero y distintos objetos personales.

La fiscal a cargo de la causa, Silvana Páez, sostiene dos hipótesis: la primera, que el financista habría sido víctima de una "viuda negra" que participó sin conocer su trabajo, mientras que la segunda sostiene que el homicidio se relacionaría con deudas.

Ahora los investigadores esperan al resultado de la autopsia para saber si Di Noto murió por los golpes, por un disparo de arma de fuego o de un paro cardíaco por el asalto.

Al precer el financista había conocido a una mujer mediante la aplicación de citas Tinder, a quien llevó al complejo de departamentos situado en la Villa del Lago la noche del jueves o en las primeras horas del viernes.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a dos hombres que llegaron al lugar a las 5 de la mañana y allí habrían ingresado al departamento donde se encontraba el trader con la mujer. Además, las cámaras del sitio reflejan que uno se dio a la fuga junto a la mujer en una moto roja y el otro se escapó en un Reanault Clio robado, presuntamente camino a la ciudad de Córdoba.

Los atacantes desvalijaron la vivienda de Di Noto, vaciaron dos cuentas bancarias y realizaron transferencias por aproximadamente $3.200.000, además de solicitar un crédito de $3 millones.

En su cuenta de Linkedin, Di Noto se presentaba como "analista financiero de banca de inversiones" y entre sus trabajos se resalta que de 1994 a 2006 fue "inspector senior" del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y luego subgerente en el Banco de Córdoba.

Nota relacionada: 

Hallan muerto y maniatado a un financista de Carlos Paz: le habían vaciado la cuenta bancaria

Te puede interesar

Altas Cumbres: el DUAR rescató a una cabra atrapada en un precipicio por más de una semana

El procedimiento se realizó en el paraje Puesto El Faldeo, en Villa Cura Brochero. El animal se encontraba en un despeñadero de aproximadamente 70 metros de altura.

Alerta por riesgo de incendios forestales: es alto y muy alto durante el fin de semana

Se recomienda extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.

Un joven murió tras impactar con su moto contra un poste de luz en B° Hipólito Yrigoyen

Sucedió en horas de la madrugada del sábado. La víctima fatal tenía 23 años y conducía una Benelli TNT 600 cc. 

Murió tras perder el control de su vehículo e impactar contra un árbol en Villa San Isidro

El hecho ocurrió en la Ruta E-56, en el departamento Santa María. La víctima fatal conducía una Renault Sandero y tenía 54 años.

Ruta 19: se incendió un colectivo a la altura de Arroyito y sus pasajeros resultaron ilesos

Sucedió poco antes de las 9 de este sábado. El ómnibus, de la empresa El Turista, se dirigía a la ciudad de San Francisco, con pasaje casi completo.

Crisis institucional en Villa Santa Cruz del Lago: la intendenta interina finalmente dejó el cargo

Mabel Andrea Romanutti había sido desplazada por unanimidad por el Concejo Deliberante, pero se negó inicialmente a abandonar el municipio y permaneció atrincherada en el edificio.