Incendios: bomberos contuvieron el foco entre La Granja y Salsipuedes

La Secretaría de Riesgo Climático informó que el foco que se desató durante la tarde está contenido y con perímetros inestables. Bomberos realizan guardias de cenizas.
El foco se desató durante la tarde cerca de las canteras San Cayetano. Foto: archivo gentileza Prensa Provincia

La Secretaría de Riesgo Climático informó que se declaró contenido el incendio que comenzó durante la tarde entre las localidades de La Granja y Salsipuedes, en el sector cercano a las canteras San Cayetano.

El incendio se encuentra con perímetros inestables y se mantendrá la guardia de cenizas. 

Se trata de un foco importante, que se desplazó debido a intensas ráfagas de viento, en condiciones ambientales de baja humedad y sequía extrema. 

Trabajaron en el incendio los cuarteles de bomberos de Salsipuedes, La Granja, Río Ceballos, corredor de Sierras Chicas, La Falda, Valle Hermoso y Cosquín, con apoyo del Etac y dos aviones hidrantes.

El vocero del organismo, Roberto Schreiner explicó que "personas de Etac estarán enfriando el perímetro toda la noche, porque siempre hay peligros de que el foco se reinicie". 

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.