Belgrano no pudo con el Rojo y acumula seis partidos sin triunfos

En un partido parejo, el Celeste igualó 1 a 1 frente a Independiente en Alberdi por la 14 fecha de la Liga Profesional.

PAREJO. - Velázquez tuvo un buen primer tiempo en el Celeste. Foto @Belgrano

Rey, el arquero de Independiente, fue elegido por la TV como la figura del encuentro que terminaron igualando 1 a 1 Belgrano en Independiente, pero igual el partido podría haber terminado con la victoria de cualquiera de los equipos, y el empate termina haciendo justicia por el desarrollo completo del choque.

Tras terminar el primer tiempo sin goles, apenas comenzado el complemento, cuando todavía el Pirata no se acomodaba en la cancha, Montiel, cuando no se había cumplido el minuto de juego, clavó un zurdazo abajo, al palo izquierdo de Espínola, y puso el 1-0 a favor de la visita, tras un error de la defensa de Belgrano.

Belgrano se le fue encima y el Rojo se paró de contra. A los 6', Uvita Fernández metió media tijera que se fue besando el palo izquierdo de Rey. Avisaba el Celeste. Luego, Compagnucci lanzó un centro cruzado e increíblemente Jara la cabeceó alto y lejos. Pero la misma combinación, a los 25', con una definición de Jara al palo derecho de Rey tras un centro de Companucci, puso el 1 a 1 en el marcador. Pareció que la pelota fue embestida no con el pie sino con la gamba de Jara. 

Y a partir de ahí, el partido ganó en intensidad. Iban y venían de un arco al otro. A los 36', Jara pierde un mano a mano frente a Rey; a los 39' fue el arquero Pirata, Espínola, quien le tapó un remate a Esporle. A los 41', el chico Heredia metió un cabezazo escondido entre los defensores del Rojo y atrapó Rey. A los 42' respondió Independiente, con un remate cruzado de Lollola que se fue cerquita; y a los 46' fue Metilli el que casi moja desde afuera, con un remate que salió apenas desviado.

En la primera parte, el partido, que fue parejo y disputado, tuvo la chance más clara en los pies de Reyna, cuando a los 14' se mete entre los centrales de Independiente tras una peinada por Uvita Fernández y con pelota dominada realiza una corrida fenomenal desde la mitad de la cancha, pero al momento de definir quiso pasar a Rey y éste le tocó limpiamente la pelota y frustró la oportunidad más clara de gol para el Pirata en el PT.

Después lo dicho: mucha disputa en cada pelota e intensidad, que dio como resultado las amonestaciones de Mignon y Compagnucci. 

Por su parte, Espínola se mostró seguro cada vez que el Rojo intentó desde afuera: a los 18' tapó un potente disparo de Tarzia desde afuera y a los 34' un tiro, también desde afuera, de Martínez.

A los 39' lo tuvo Velázquez tras una habilitación de Rolón, pero el disparo sin potencia, sin problemas para Rey.

En fin, empate de Belgrano, que acumula seis fechas sin ganar y la sequía preocupa en Alberdi.

Te puede interesar

Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota

El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.

River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes

El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.