Instituto cayó en un partidazo en su visita a Central Córdoba
La Gloria, que empezó ganando con gol de Gregorio Rodríguez, perdió 2 a 1 en Santiago del Estero por la 14a. fecha de la Liga Profesional.
Instituto, que se adelantó en el marcador con un gol de Gregorio Rodríguez a los 38' del PT, y que pudo haberle dado un golpe letal al local cuando a los 47' Suárez desperdició una clara chance frente al arquero santiagueño, finalmente terminó perdiendo 2 a 1, con goles de Cabral, a los 3' del complemento y Vásquez, a los 39' para el conjunto local, que sigue dando pelea para no descender.
El partido se presentó intenso, con un ida y vuelta hasta el último minuto del partido. En la primera parte el trámite fue parejo, con Central Córdoba insinuando mejor pero con Instituto más profundo, y con un Suárez que pudo abrir el marcador en un par de ocasiones. Luego del gol de Gregorio Rodríguez para los de Alta Córdoba, el equipo santiagueño estaba para el nocaut porque se fue descontrolado a buscar la igualdad. Y ahí fue cuando Instituto, primero con un remate de Lodico y luego con una definición errónea de Suárez le perdona la vida al local.
Apenas empezó el complemento, Cabral clavó un derechazo desde afuera del área que se clavó junto al palo derecho de Roffo. Pero igual el partido seguía abierto para cualquiera de los dos, hasta que a los 39', Vásquez remató tras una jugada colectiva y metió la pelota también cerquita del palo derecho del arquero albirrojo.
Derrota de Instituto, que venía de vencer a Banfield en el sur bonaerense y a Defensa y Justicia en Alta Córdoba. De todas maneras, la Gloria suma 24 puntos y está metido en la pelea.
Te puede interesar
River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.
El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años
Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.
River igualó ante Monterrey y no pudo asegurarse el pase a octavos del Mundial de Clubes
Fue 0 a 0 en California ante una multitud. El "Millo" definirá el pase a octavos frente al Inter de Milán el próximo miércoles.
Boca cayó ante el Bayern Munich y quedó al borde de la eliminación del Mundial de Clubes
El Xeneize perdió 2 a 1 frente al equipo alemán, donde marcaron Kane y Olise. Merentiel había empatado transitoriamente.
Mundial de Clubes: tras el agridulce debut, Boca enfrenta el Bayern Munich en Miami
Desde las 22 (hora argentina), este viernes el "Xeneize" enfrentará en el Hard Rock Stadium de Miami al conjunto teutón, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, por el que horas antes se cruzarán Benfica y Auckland City.