Causa Neonatal: el juicio por la muerte de los bebés estará a cargo del fiscal Sergio Ruiz Moreno
Este jueves se sorteó la Cámara para el juicio que tiene como imputada a la enfermera Brenda Agüero y a 10 funcionarios acusados de encubrimiento. Según el resultado, el debate oral y público se realizará en la Cámara Séptima bajo la conducción del fiscal Sergio Ruiz Moreno.
Este jueves se sorteó la Cámara para el juicio por la muerte de los bebés en el Hospital Neonatal. En el acto estuvieron presentes los abogados de cada parte y algunas de las familias que perdieron a sus bebés. La Cámara Septima del Crimen de Córdoba se hará cargo del juicio que tiene imputado al ex ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y a diez personas más.
Según el resultado del bolillero electrónico, el debate oral y público se realizará en la Cámara Séptima bajo la conducción del fiscal Sergio Ruiz Moreno. La Cámara Séptima del Crimen de Córdoba está integrada por los magistrados Patricia Soria, Laura Huberman y José Daniel Cesano.
El sorteo informático se hizo en el Juzgado de Control 10, a cargo de Juan Manuel Fernández López.
Aún no hay fecha establecida para el juicio, es probable que comience recién en 2025. La investigación está a cargo del fiscal el fiscal Raúl Garzón desde agosto de 2022.
Para el fiscal Garzón, la autora material de los fallecimientos es la enfermera Brenda Agüero, quien permanece detenida en Bouwer desde hace dos años. Los demás imputados son ex funcionarios públicos acusados de encubrimiento y omisión de deberes.
“De no ser en la última parte de este año, será a principios de 2025″, dijo a El Doce Carlos Nayi, abogado de varias de las madres. Esto se debe a la gran cantidad de acusados, testigos y pruebas.
Nota relacionada:
Te puede interesar
Juicio por crímenes de lesa humanidad: la fiscalía pidió 18 años de prisión para "Nabo" Barreiro
Ernesto Barreiro está acusado de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados en prejuicio de Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido). Por sus condenas previas, los fiscales solicitaron la pena de prisión perpetua.
Avanza el reclamo de judiciales: el gremio adelantó que negociarán en unidad con las otras vertientes
El sindicato finalizó el paro con la notificación de la apertura de la mesa de diálogo. Este lunes será la primera reunión en donde las y los trabajadores exigirán una equiparación salarial del 90% con sus pares de la Justicia Federal.
Cedió la pared de un taller mecánico en Villa Cabrera: por seguridad evacuaron una pensión colindante
El techo y las paredes del taller ubicado en la avenida Emilio Caraffa comenzaron a hundirse mientras realizaban un arreglo en las cloacas. Las autoridades municipales informaron que no se registraron heridos.
Confirman el embargo de 424 mil dólares sobre los bienes del ex legislador Oscar González y sus hijos
La medida fue dispuesta por la Cámara Federal de Apelaciones, en referencia a la causa que tiene imputado al ex legislador por crecimiento patrimonial no justificado y lavado de dinero; a partir de una denuncia de Luciana Echevarría.
Falleció en el Hospital de Urgencias un hombre que había sido atacado con un disparo en el tórax
El episodio violento ocurrió en barrio Campo de La Ribera. La víctima, de 29 años, fue trasladada este viernes a la madrugada al Hospital de Urgencias. Quien lo habría atacado, un joven de 16 años, fue detenido en barrio Miralta.
El Concejo Deliberante aprobó la modificación del Gabinete municipal, impulsada por Passerini
El Concejo Deliberante aprobó este jueves los cambios a la Ordenanza N° 13.440. De esta manera, la administración de la ciudad quedó con una planta política de 382 funcionarios, más 17 empleados municipales jerarquizados al rango de directores.