Un automovilista embistió a peatones en pleno centro y dejó 15 heridos: hay un niño y una mujer en grave estado

Un automovilista que conducía a 100 km/h perdió el control de su vehículo y atropelló a 35 personas, de las cuales 15 resultaron heridas. Ocurrió este jueves a las 13 en la Chacabuco, pleno centro de la Ciudad.

Este jueves a las 13 horas el centro de Córdoba se vio sacudido por el mayor accidente vial del que se tenga memoria, cuando un automovilista a bordo de un Toyota Corolla atropelló todo a su paso durante cuatro cuadras y dejó un saldo de al menos 15 heridos.

El hecho ocurrió en avenida Chacabuco y las primeras informaciones aseguran que el raid vial comenzó a la altura de bulevar Illia y terminó en San Jerónimo. 

El comisario Cristian Massa, en diálogo con Cadena 3, indicó que fueron atropelladas 35 personas, entre automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas, 15 de las cuales resultaron con heridas, dos de ellas de gravedad. 

El raid vial dejó al menos 15 personas heridas, entre ellas una mujer y un niño en grave estado. Foto: Martín Peinado para LNM

Una mujer de 20 años sufrió la amputación de su pie derecho y presenta una fractura de cráneo. En tanto, un niño fue trasladado hacia un hospital con pérdida de conocimiento.

El conductor del Toyota, de 68 años, fue derivado a un centro de salud, fuera de peligro, y en las próximas horas se evaluará si tenía alcohol en sangre. 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, consideró que no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil de la tragedia. 

En el lugar trabajó personal del servicio médico 107, DUAR y Policía de la Provincia. 

El raid vial dejó al menos 15 personas heridas, entre ellas una mujer y un niño en grave estado. Foto: Martín Peinado para LNM

Primeros testimonios

“El auto venía desde allá (señalando a bulevar Illia), directamente desde que pasó Chacabuco, pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a las personas que estaban circulando. Había una mujer con su hijo en el coche, otro chico andando en bici, la moto que se cruzaba. El semáforo estaba en rojo en el momento en que pasó el auto”, explicó una comerciante que tiene un kiosco en diálogo con Noticiero Doce.

Y agregó: “Fue un segundo que pasó con toda y chocó a todas las personas y terminó ahí”. Asimismo, con dramatismo contó que el Toyota Corolla pasó a pocos metros de donde ella y su compañera estaban trabajando: “Pasó por acá por la vereda, pasó sin frenos, sin nada. Levantó todo un polvillo que creíamos que venía hacia nosotras”.

El raid vial dejó al menos 15 personas heridas, entre ellas una mujer y un niño en grave estado. Foto: Martín Peinado para LNM

Otro testigo, un transeúnte aseguró que “el Toyota perdió el control y chocó a un Gol desde atrás, que luego se quedó en el cantero de Chacabuco”.

“Estábamos cruzando, en el negocio Mogul y sentimos una frenada de 20 metros antes de llegar acá y un golpe. Vimos cómo el auto venía chocando por detrás al Gol por 20 metros hasta que llego acá y se desvió, se subió al cantero hacia la izquierda”, agregó.

Te puede interesar

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

El gremio requirió a la Provincia que se renegocie el acuerdo vigente para esta etapa del año, para hacer frente a un escenario de pérdida del poder adquisitivo de activos y jubilados.

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

El hombre de 50 años murió en 2023. Los agentes están acusados de tortura seguida de muerte. La causa reúne pruebas fílmicas, pericias e informes de organismos especializados.

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín

La actividad se desarrolló este miércoles al mediodía, en paralelo con el inicio de una nueva sesión de la Cámara de Diputados en la que el tema discapacidad se está debatiendo.

La Universidad Provincial suma la Licenciatura en Comunicación a su oferta académica para 2027

El plan de estudios integra periodismo, producción audiovisual, comunicación digital, narrativas transmedia e inteligencia artificial; y se dictará en modalidades presencial y a distancia.

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Las familias Bengoa, Szulewicz y Miranda celebraron que el juez haya encontrado al exlegislador responsable del choque mortal de Altas Cumbres, pero cuestionaron la pena mínima. 

Balacera en Patricios Oeste: detuvieron a la pareja del inspector acusado de participar del ataque

La mujer fu imputada por amenazas, daños y lesiones. El hombre sigue detenido. La investigación se vincula con el ataque, por una supuesta deuda, en el que resultó herido un chico de 14 años.