Bomberos combaten dos incendios forestales: uno camino a La Calera y otro en la zona de Ambul

En la mañana de este viernes, contenidos los focos de Villa del Dique y Malagueño, 80 bomberos de cuarteles de Traslasierra trabajan en un incendio en Ambul, entre Mina Clavero y Salsacate; mientras que otro se registra en el predio del Tiro Federal, camino a La Calera.
Foto: Policía

En la mañana de este viernes, contenidos los focos ígneos de Villa del Dique y Malagueño, se informó oficialmente que 80 bomberos de cuarteles de Traslasierra trabajan en un incendio forestal en Ambul, entre Mina Clavero y Salsacate; mientras que otro fuego se registra en el predio del Tiro Federal de esta capital, camino a La Calera.

En este último siniestro, trabajan bomberos voluntarios con colaboración de efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía.

En el de Ambul, en tanto, más de 80 bomberos, personal del ETAC y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, y aviones hidrantes combaten las llamas, según precisó la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia.

Finalmente, informaron que los incendios de Villa del Dique y La Calera, que afectó la autopista Córdoba–Carlos Paz, ya fueron contenidos y están en guardia de cenizas.

Te puede interesar

Ráfagas: Defensa Civil recibió más de 950 llamados por caída de árboles y voladura de techos

"Hasta el momento no se han recibido pedidos de ayuda social ni de evacuación", indicaron desde la Municipalidad. La Línea 103 está habilitada para receptar denuncias.

La Unicameral aprobó la creación de 28 nuevos órganos del Ministerio Público de la Defensa

De esta manera, la Legislatura de la Provincia dio el visto bueno a una iniciativa del Ejecutivo, que contempla la apertura de nuevas unidades en ocho ciudades.

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

En el juicio que se tramita en Villa Dolores, Lucas Barrios Niveiro expuso que la unidad se habría demorado, especulando con la posibilidad de trasladar a Oscar González.

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

Dos conductores y dos acompañantes que transitaban el día del choque en el Camino de Altas Cumbres afirmaron que el exlegislador realizó sobrepasos de forma indebida.  

No explotó el celular: detienen al esposo de Lucila Pagani, la mujer que murió tras incendiarse su auto

Otro femicidio. La Fiscalía descartó la versión dada por la pareja de la víctima. Peritos detectaron olor a combustible en el vehículo y no reportaron indicios de un cable u otra fuente de carga de un celular.

Juicio a Oscar González: declaran conductores que circulaban por la ruta antes del choque fatal

En la cuarta audiencia, dan testimonios conductores que transitaban por la Ruta E-34 el día que murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes resultaron gravemente heridas.