Lanzan campaña solidaria para que un nene cordobés pueda hacer un tratamiento médico en México

Tomás Moreno es un niño de Villa Nueva diagnosticado con el síndrome de West y parálisis cerebral, que necesita ayuda para costear un nuevo tratamiento médico en México. Mirá cómo podés ayudar.
Tomás Moreno es un nene de Villa Nueva, Córdoba, diagnosticado con el síndrome de West. Foto: gentileza.

Tomás Moreno es un nene de Villa Nueva, Córdoba, diagnosticado con el síndrome de West y parálisis cerebral, que necesita ayuda para costear un nuevo tratamiento médico en México.

En ese marco, su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos y poder llevarlo a Monterrey donde se someterá a un tratamiento intensivo con un resonador Cytotron, según publicó Villa María Vivo.

La familia de Tomás indicó que necesita reunir 75.000 dólares para todos los gastos que implicará su estadía allí.

Luz Pandolfi, mamá de Tomás, explicó: “El tratamiento está en India y allá es gratuito porque está el médico que creó el aparato. Pero tenemos un tiempo de espera de dos o tres años, en el cual bueno la salud de Tomi puede complicarse. Desde India nos pasaron un contacto de México, donde también encuentra el aparato. Me pidieron que llenara planillas, que mandara los estudios de Tomi, los diagnósticos, autorización de los médicos de cabecera. Ahora nos confirmaron que está todo bien y vamos a hacer una videollamada con el equipo neurológico de allá. Pero hay un inconveniente y es que el valor del tratamiento es muy caro pero tendríamos turno a finales de noviembre. Y tendríamos que estar confirmando si asistimos a finales de octubre o primeros días de noviembre".

 
Para quienes puedan colaborar, reciben donaciones en las cuentas bancarias del Banco de Córdoba con alias cala.buda.retina y de Mercado Pago al alias emilia.tomas.1420.

Te puede interesar

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Según revelaron fuentes policiales, la víctima se encontraba trabajando en el techo del edificio cuando, por causas que aún se intentan establecer, sufrió una descompensación. 

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

Las seccionales de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Marcos Juárez denuncian incumplimiento de compromisos, precarización laboral y destrato.

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Con un reclamo frente al Carbó, donde Delicia Mamani estudiaba el profesorado, familiares y amistades exigieron celeridad en la causa que investiga su ausencia bajo la hipótesis de trata de personas.

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

El Observatorio Hidro-meteorológico informó que debido a la persistencia de aire húmedo y las bajas temperaturas, este martes y miércoles se prevé la presencia de aguanieve y nevadas.

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Andrea, una niña de 10 años, estudia en el colegio de Pocho y, junto a su maestra Fanny Correa, realizó un innovador proyecto de cultivo. 

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

La Justicia pide colaboración para dar con el paradero de Susana Eva Bordon, quien fue vista por última vez en barrio Ducasse.