Paro de pilotos de Aerolíneas: comenzó el cese de actividades y hay cancelaciones de vuelos

La medida de fuerza se realiza en Aeroparque y Ezeiza pero afecta a vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país. La decisión se tomó tras el fracaso en las negociaciones salariales: ante la falta de "una propuesta seria" contra la pérdida de poder adquisitivo.
La medida será desde las 5 hasta las 14 y afectará a Aeroparque y Ezeiza. Foto: archivo.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes realiza un paro parcial este viernes, que afecta los vuelos del Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde las 5 hasta las 14.

A la medida se suma la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) por lo que afecta a la totalidad de la dotación del personal de las aeronaves de Aerolíneas Argentinas. 

El paro fue anunciado por el gremio en el marco del conflicto que sostienen con la empresa por una recomposición salarial. Desde el sindicato habían resaltado "la falta de un acuerdo salarial justo" y de "ofrecer propuestas serias para enfrentar la drástica pérdida de poder adquisitivo de los tripulantes de cabina". 

En ese sentido, Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes indicó que se ven "en la obligación de profundizar el conflicto" hasta que la empresa presente "una propuesta salarial seria" y "acorde a sus demandas de recomposición salarial". 

Además, Brey destacó que "después de meses de intensas negociaciones y de poner todo nuestro esfuerzo para evitar este conflicto, no tenemos más opción que llevar adelante estas acciones hasta recibir una oferta adecuada y acorde a la inflación".

El anuncio por parte del gremio se realizó a través de la red social X, puntualizando que “ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios, vamos a profundizar las medidas de acción gremial”.

Fuente: NA

Nota relacionada:

Más achique: el Gobierno recortó 1.500 empleados en Aerolíneas Argentinas

Te puede interesar

Indagan a Renato Tabella tras los femicidios de Tatiana Fernández y Daniela Villalba

Tabella es indagado en la Ciudad de Buenos Aires por el crimen de Fernández, mientras que se espera que en los próximos días sea trasladado a Córdoba, para que declare ante el fiscal Pablo Camacho.

Caso $LIBRA: apelan el sobreseimiento de Milei y piden que continúe la investigación

Uno de los inversores damnificados cuestiona la actuación del juez Martínez de Giorgi y del fiscal Taiano, y reclama que se revoque el fallo que benefició al Presidente, su hermana y otros nueve imputados.

El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

Un informe de la UBA-Conicet registró la pérdida de 155.000 puestos de trabajo formales en el último año. Desde noviembre de 2023. El salario mínimo real se encuentra en su nivel más bajo desde 2003.

Fopea pidió la intervención de la ONU ante la escalada de agresiones contra el periodismo

Entre los ataques a la prensa relevados por Fopea en 2026 y presentados ante la ONU, "más del 60% de las agresiones proviene del presidente Javier Milei".

Triple lesbicidio en Barracas: las querellas pidieron la prisión perpetua para Justo Barrientos

Las querellas en el juicio por el crimen de odio contra tres mujeres y el ataque a otra - que resultó gravemente herida- en mayo de 2024, solicitaron la pena de prisión perpetua para el único acusado.

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable

El Vaticano aseguró que el Pontífice "ha expresado alegría y entusiasmo" por su viaje hacia América Latina y afirmó que su salud mejoró tras la intervención quirúrgica.