Incendio en autopista Córdoba-Carlos Paz: hay cuatro bomberos heridos y más de 20 evacuados

El foco es en la zona de La Mezquita y tiene un frente de 500 metros. En el lugar están trabajando 60 bomberos y dos aviones hidrantes. El corte es total en la autopista entre Yocsina y Malagueño. Una residencia geriátrica y un puesto de peaje fueron evacuados por la cercanía al fuego.

Esta semana la provincia sufrio incendios que arrasaron con más de 12.000 hectáreas. - Foto: gentileza

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el incendio en la autopista Córdoba-Carlos Paz, en La Mezquita, La Calera, permanece activo a pesar del trabajo de los bomberos en la zona. 

El foco tiene un frente de 500 metros. La Policía Caminera informó que el corte  es total en la autopista Córdoba - Carlos Paz en el kilómetro 15, entre Yocsina y Malagueño.

Debido a los incendios gestados en el predio rural del Tercer Cuerpo de Ejército, localizado en el ingreso sudoeste de la ciudad de Córdoba, personal de la Patrulla Rural debió evacuar a 16 adultos mayores que se encontraban en la  Residencia Geriátrica Guarnición Aérea Córdoba. Las personas fueron trasladadas al Hospital Aeronáutico para constatar su estado de salud.

También fue evacuado el personal completo del puesto de peaje de la autopista, debido a la cercanía de las llamas.

El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, informó que el incendio, que comenzó en la zona de La Mezquita sigue activo y que el frente tiene casi 500 metros de largo.

Cabe recordar que en horas de la tarde la Policía de Córdoba informó que cuatro bomberos voluntarios resultaron heridos por las llamas y fueron trasladados al Instituto del Quemado. Dos de ellos quedaron internados.

En el lugar están trabajando 60 bomberos de Malagueño, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Carlos Paz, Bialet Massé y Santa María Punilla y dos aviones hidrantes. 

Desde la Secretaría detallaron que por la intensidad del viento el fuego se propaga con rapidez, pero que, por el momento, no hay riesgo de viviendas.   

Esta semana se registraron diversos focos de incendio en el territorio provincial, mientras rige un alerta de riesgo extremo por incendios forestales, por la combinación de las altas temperaturas y el bajo porcentaje de humedad. 

Las autoridades solicitan a la población que, en caso de divisar una columna de humo, se comuniquen inmediatamente al 0800–888–38346 (FUEGO), 911 (Policía) o 100 (Bomberos).

Nota relacionada: 

Contienen el incendio en El Durazno y hay guardia de cenizas: el fuego arrasó con más de 12.000 hectáreas

Te puede interesar

Confirman el embargo de 424 mil dólares sobre los bienes del ex legislador Oscar González y sus hijos

La medida fue dispuesta por la Cámara Federal de Apelaciones, en referencia a la causa que tiene imputado al ex legislador por crecimiento patrimonial no justificado y lavado de dinero; a partir de una denuncia de Luciana Echevarría.

Falleció en el Hospital de Urgencias un hombre que había sido atacado con un disparo en el tórax

El episodio violento ocurrió en barrio Campo de La Ribera. La víctima, de 29 años, fue trasladada este viernes a la madrugada al Hospital de Urgencias. Quien lo habría atacado, un joven de 16 años, fue detenido en barrio Miralta.

El Concejo Deliberante aprobó la modificación del Gabinete municipal, impulsada por Passerini

El Concejo Deliberante aprobó este jueves los cambios a la Ordenanza N° 13.440. De esta manera, la administración de la ciudad quedó con una planta política de 382 funcionarios, más 17 empleados municipales jerarquizados al rango de directores.

Admitieron a 26 familiares como querellantes en la causa por "enterramientos clandestinos" de la dictadura

El Juzgado Federal Número 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, hizo lugar al pedido que se había presentado en abril y que intenta dar con los cuerpos de personas detenidas desaparecidas por el terrorismo de Estado.

Tras las asambleas, se restableció el servicio del transporte interurbano: Aoita alertó por un "paro total" la próxima semana

La medida por la recomposición salarial afectó este viernes el servicio de todas las empresas de interurbanos hasta las ocho de la mañana. El sindicato advirtió que "de seguir así, habrá paro total de actividades la semana que viene".

Aoita realiza asambleas y el transporte interurbano se ve afectado este viernes: se reactiva desde las 8

La medida afectó el servicio de todas las empresas de interurbanos hasta las ocho de la mañana. El sindicato señaló que finalizó el período de conciliación voluntaria y advirtió que si no avanza la negociación profundizarán el reclamo el próximo lunes.