Causa del comisario Mercado: detuvieron a la hija de Monge, la joven acusada de asociación ilícita

Fiorella del Valle estaba prófuga después de la detención de su padre y sus hermanos. La familia está sospechada por la venta clandestina de celulares y neumáticos robados bajo la protección del ex subjefe de Policía.
La joven y tres integrantes más de la familia Monge están acusados por vender celulares y neumáticos robados. Foto: gentileza.

Este miércoles fue detenida la joven influencer Fiorella del Valle Monge, en el marco de la investigación por asociación ilícita bajo complicidad del ex subjefe de Policía, Alejandro Mercado.

 La joven y tres integrantes más de su familia están acusados por la venta clandestina de celulares y neumáticos robados en la Galería Norte.

Se trata de la octava detenida en la causa que tiene como principal imputado al comisario general Mercado, a quien arrestaron el martes.

Cabe destacar que el ex número dos de la fuerza de seguridad está acusado de encubrir las maniobras delictivas del comisario inspector Cristian Cabrera y de la familia Monge.

El fiscal Enrique Gavier había ordenado la detención de Fiorella el martes junto con su padre y dos hermanos, pero no pudieron encontrarla por no tener establecido su domicilio. La joven fue arrestada después de 24 horas prófuga.

Los detenidos hasta ahora

El comisario general Alejandro Eduardo Mercado está acusado por encubrimiento agravado por la calidad de funcionario público. Mientras que el comisario Cristian Norberto Rubén Cabrera, está imputado por asociación ilícita en calidad de miembro, falsa denuncia y falsedad ideológica.

También están detenidos e imputados: subcomisario Verónica Aguilar (asociación ilícita en calidad de miembro); el empleado judicial Juan José Corzo (falsa denuncia y falsedad ideológica); Roberto Adrián Monge (asociación ilícita en calidad de miembro); Roger Emmanuel Monge (asociación ilícita en calidad de miembro), Maciel Adrián Monge (asociación ilícita en calidad de miembro), y Fiorella del Valle Monge (asociación ilícita en calidad de miembro).

Noticias relacionadas:

Escándalo en la Policía de Córdoba: detuvieron al comisario general Alejandro Mercado

Te puede interesar

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

El pedido fue presentado formalmente por los fiscales Maximiliano Hairabedián y Pablo Turano, quienes a su vez demandaron el arresto domiciliario para Sánchez Torres.

Avanza en la Legislatura la creación de 24 órganos del Ministerio Público de la Defensa

Según el texto remitido por el Ejecutivo Provincial a la Unicameral, el objetivo es “adecuar la estructura orgánica del servicio a los actuales modelos procesales”.

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

Se cumplió la segunda jornada del proceso contra el expresidente Provisorio de la Unicameral. En la sala, Nassia González exhibió las últimas zapatillas utilizadas por su hija.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

La concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba actualizará su cuadro tarifario a partir del 7 de agosto. El cambio obedece a las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos.

Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

La Policía reportó que por causas que se investigan, se produjo una colisión entre dos rodados que derivó en un choque en cadena con el resto de los vehículos.

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

En el marco de un extenso conflicto salarial, con masivas movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras judiciales, ahora se abre una nueva instancia. La primera audiencia se fijó para este viernes.