Sigue activo el incendio en El Durazno: hay casas quemadas y familias evacuadas

Más de 200 bomberos y aviones hidrantes siguen trabajando en el foco desatado este lunes en el valle de Calamuchita. La Provincia reportó que se lograron contener, y están bajo guardia de cenizas, los focos de Cosquín y Malagueño.
La Provincia reportó que, pese a las circunstancias, "no hubo heridos y no hay que lamentar pérdidas humanas". Foto: archivo

Este martes continúa el trabajo de bomberos voluntarios para contener el incendio que se desató este lunes en la zona de El Durazno, en dirección a Villa Yacanto, en el Valle de Calamuchita.

Más de 200 bomberos, personal de ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, sumado a aviones hidrantes, se mantienen en este sector en un foco de importantes dimensiones que sigue activo y ha quemado algunas viviendas, generando a su vez evacuaciones de vecinos.

La Provincia reportó que, pese a las circunstancias, "no hubo heridos y no hay que lamentar pérdidas humanas".

“Las condiciones climáticas no ayudaron para nada durante la madrugada, que tuvimos viento de hasta 60 kilómetros por hora. A esta hora desde el Durazno podemos decir que no hay viento, por lo tanto, se está conteniendo parte del avance del fuego, pero que ya se ha extendido bastante”, sostuvo desde el lugar el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner.

Tras el intenso trabajo de los bomberos se logró contener los focos en Cosquín y Malagueño que se iniciaron este lunes. Ambos se encuentran con muy poca actividad, con perímetros inestables y bajo guardia de cenizas.

Te puede interesar

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa en los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Entre enero y junio se registraron 32 víctimas de homicidios dolosos, frente a las 47 del mismo período de 2025. Robos y hurtos también mostraron una reducción.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Una manifestación en el Patio Olmos visibilizó la búsqueda de la mujer rosarina que está desaparecida hace un mes y fue vista por última vez en Córdoba.

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Martín Llaryora le tomó juramento al flamante funcionario, que tendrá la misión de impulsar políticas públicas para dinamizar y fortalecer al sector de la economía social.

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Por amplía mayoría, el Concejo Deliberante sancionó la norma que propone un alivio tributario, eliminación de la obligatoriedad de centrales y digitalización de trámites.