Por las altas temperaturas, alertan que este lunes el riesgo de incendios "es extremo"

Se esperan altas temperaturas y fuertes vientos, que se combinarán con baja humedad ambiente. "Este combo que se genera es casi ideal para los incendios forestales", explicó Roberto Schreiner de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.
En caso de incendio llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos). Foto: archivo

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil alertó este lunes por el riesgo extremo de incendios en toda la provincia.

Para esta jornada se esperan condiciones climáticas que elevarán el las temperaturas alrededor los 30 grados y se esperan además, fuertes vientos del sector norte. 

"Las condiciones serán extremas y muy extremas por riesgos de incendios forestales, ya que a partir del mediodía empezará a aumentar la temperatura llegando aproximadamente a unos 31° y también vamos a tener viento importante del norte con ráfagas de hasta 45 km/h", explicó Roberto Schreiner de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y agregó que también será una jornada con humedad relativa ambiente, por debajo del 30%.

"Este combo que se genera es casi ideal para los incendios forestales", puntualizó el funcionario y solicitó reportar cualquier columna de humo para evitar la expansión de los incendios.

Está prohibido hacer fuego en lugares no permitidos

Al mismo tiempo, el Gobierno advirtió que está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio.

En caso de incendios, se debe dar aviso inmediatamente a través de las siguientes vías:

0800–888–38346 (FUEGO)

911 (Policía)

‍‍100 (Bomberos)

 

 

 

Te puede interesar

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

La información fue vertida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. La mujer se encontraría en buen estado de salud.

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

"Acá no hay un conflicto con el trabajador", sostuvo el secretario Adjunto del gremio de los choferes, Pablo Farías. Este viernes hay una nueva audiencia en Trabajo, con pocas expectativas de parte del sindicato. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana.