Oncativo: detuvieron a una mujer de 39 años, sospechada de haber asesinado a una vecina de 79

El crimen ocurrió en ocasión de robo el sábado pasado. La investigación está a cargo de la titular de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies. El hijo de la víctima la encontró con un golpe en la cabeza y en principio sospechó que se trataba de un accidente.
Foto ilustrativa: gentileza

Tras analizar diversos elementos probatorios, la fiscal Patricia Baulies, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, ordenó la detención de una mujer de 39 años, quien es sospechada como autora del delito de homicidio en perjuicio de una vecina de 79 años, que fue hallada sin vida el sábado, en un domicilio de Oncativo.

Según precisaron fuentes policiales, un servicio de emergencias que arribó por una casa ubicada en Rivadavia al 300 de dicha localidad, confirmó el deceso de la mujer, que había sido encontrada previamente por uno de sus hijos. 

Revela una crónica de El Doce que en la Morgue, la investigación dio un giro inesperado, al hallar indicios de que  la víctima había sido asesinada. Pruebas recabadas en su cuerpo, a su vez, apuntaron hacia la vecina que fue posteriormente detenida.

La citada reconstrucción precisa que el hijo encontró a la mujer en el piso de su habitación, con un fuerte golpe en la cabeza; que en principio se adjudicó a una caída.

Una de las hipótesis que se manejan es que la vecina intentó robarle a la víctima, que frente a su resistencia, la asesinó. Un adorno habría sido utilizado para dar el golpe mortal.

La detenida cumplía tareas domésticas en el domicilio de la víctima y quedó alojada en el establecimiento penitenciario de Bouwer a disposición de este Ministerio Público Fiscal, precisó el Ministerio Público Fiscal.

"En principio se había planteado la hipótesis de muerte por un accidente doméstico. Después, con las primeras conclusiones de la investigación llevaba a cabo por personal comisionado y en particular con los rastros encontrados en el lugar del evento por parte  los equipos Técnicos de Policía Judicial, se logró establecer que fue provocada por la acción violenta de un tercero; lo que terminó de ser confirmado con la autopsia que se practicara en la víctima", detalló el MPF.

Ante ello, se dispuso la intervención en el caso de personal de investigación de la división Homicidios de la Policía de Córdoba, los que se sumaron a la investigación ya practicada por personal comisionado de la Departamental Río Segundo. Fue a partir de dicha investigación, y en especial de las conclusiones vertidas en las distintas cooperaciones técnicas de Policía Judicial, que se pudo individualizar a la presunta autora del hecho.

Te puede interesar

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Como el resto de los integrantes de las familias de las víctimas, la joven se mostró decepcionada por el fallo conocido este martes contra el exlegislador Oscar González, que no se ajustó a lo que esperaba. 

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

"Porque no nos olvidamos, porque la seguimos buscando y porque necesitamos que su nombre siga sonando", expresa la invitación para este miércoles a las 11.

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

El arzobispo encabezó un encuentro con sindicatos, cooperativas y mutuales. “Quien contrata sin garantizar la seguridad social precarizando no es un empresario, sino un explotador”, dijo citando a León XIV.

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Tras una nueva Mesa de Negociación, desarrollada este martes, el gremio reunirá a sus delegadas y delegados departamentales. 

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Para la sentencia, el juez Santiago Camogli no tomó en cuenta los alegatos de los representantes de la querella. Los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre.

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente

Facundo Kassar fue hallado responsable del delito de abuso sexual analogado al acceso carnal en un juicio abreviado, tras reconocer los hechos que se le imputaban.