Villarruel se distancia de Milei y refuerza su agenda: "Todos los montoneros tienen que estar presos"

En medio de un debate que sacude a la Cámara Baja y lesiona la interna oficialista por la visita de diputados a genocidas presos, la Vicepresidenta encabezó un acto por el Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo.
"Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo". Foto: NA

En medio de un debate que sacude a la Cámara Baja y lesiona la interna oficialista por la visita de diputados de La Libertad Avanza a genocidas presos en la cárcel de Ezeiza, condenados por crímenes de lesa humanidad, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó un acto por el Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo en el Senado.

En ese marco, adelantó que pedirá la reapertura de las causas que involucren a víctimas del terrorismo y pidió que todos los ex integrantes de la organización Montoneros "estén presos por ensangrentar" a la Argentina.

De esta manera, Villarruel avanzó más allá de la extendida prédica de la teoría de los dos demonios que el Gobierno de Javier Milei viene pregonando desde antes de su asunción: más o menos explícitamente, según el contexto y los interlocutores.

Para la vicepresidenta, que supo visitar en sucesivas oportunidades a genocidas, entre ellos al multicondenado Jorge Rafael Videla; "Argentina merece dejar el pasado atrás" y "merece ser la tierra de unión y paz que imaginaron nuestros próceres".

Desde esa tónica, planteó que el país "merece no ser un nido de impunidad y, para ello, hace falta que construyamos sobre los cimientos que se hacen con justicia".

En virtud de ello, llevó al extremo su posición ideológica respecto al negacionismo del terrorismo de Estado al adelantar: "Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia que haga lo que debió hacer más de 20 años".

Acto seguido, tomó distancia del presidente Javier Milei, que dijo que no es su agenda la defensa de los genocidas presos por crímenes de lesa humanidad, y cargó contra la organización Montoneros: "Arranqué siendo demonizada y repudiada, pero Argentina, nuestra patria dorada, para que pueda vivir su aurora, su renacer con justicia, debe hacerlo solo con este valor. Y, para ello, todos los montoneros tienen estar presos por ensangrentar nuestra Nación".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Milei versus Villarruel: el Presidente pidió estudiar "el rol" de la vicepresidenta en la visita a genocidas
Interna oficialista: el senador Paoltroni adelantó que votará en contra del DNU de la SIDE

Te puede interesar

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Mauricio Macri continúa con su doble juego respecto al gobierno de Milei: apoya en lo económico el rumbo que tomó el gobierno y al mismo tiempo critica características autoritarias de Milei.

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecretario Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La candidatura de Michelli para un juzgado federal de La Plata generó discordia dentro de la Casa Rosada y provocó un choque entre el Gobierno y Patricia Bullrich.