Bullrich desmintió haber autorizado la visita a genocidas en la cárcel: "Falso de toda falsedad"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desmintió este lunes haber autorizado la visita de diputados libertarios a represores detenidos en el penal de Ezeiza, al afirmar que esa información es "falsa de toda falsedad" y que "nadie le dijo nada" sobre esa incursión.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Foto: gentileza

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desmintió este lunes haber autorizado la visita de diputados libertarios a represores detenidos en el penal de Ezeiza, al afirmar que esa información es "falsa de toda falsedad" y que "nadie le dijo nada" sobre esa incursión.

"Falso de toda falsedad, me enteré de la visita por los diarios", sostuvo Bullrich desde Rosario, donde se reunió con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para evaluar las cifras del delito en esa ciudad. 

En declaraciones a los medios presentes, la funcionaria destacó de todos modos que, ante la visita a los represores, el Servicio Penitenciario Federal "hizo lo que dice la ley de Ejecución de la Pena", en referencia a que "un diputado puede entrar con aparatos para poder sacar fotos y registrar la situación".

Para Bullrich, "querer involucrar" en esa visita al "Servicio Penitenciario y más aun a mí, que nadie me llamó por teléfono ni me dijo nada, es una mentira total y absoluta".

La diputada libertaria Lourdes Arrieta, que participó de la incursión a Ezeiza, indicó a través de chats difundidos el último fin de semana que Bullrich fue la funcionaria que había autorizado la visita al penal.

Te puede interesar

Causa AMIA: procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses y se encamina al juicio en ausencia

El juez federal Daniel Rafecas avanza con la investigación que apunta contra exfuncionarios iraníes. La resolución podrá ser apelada por la Defensa Oficial. 

Crisis: las librerías reclaman la emergencia en el sector ante la caída del 42% en la facturación

El reclamo fue expuesto por la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines (FALPA) en busca de sostener la actividad de la red de librerías independientes en todo el país.

Adorni presentó la justificación de su patrimonio y volvió a hablar de "ahorros" en bitcoins

A poco de vencer el plazo, el exfuncionario presentó un escrito de 77 páginas para responder lo requerido por el fiscal tras las inconsistencias en sus declaraciones juradas.

Milei vuelve a Estados Unidos con una agenda que combina ONU, Malvinas y empresarios

El mandatario viajará este lunes a Nueva York para participar de la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas. También mantendrá encuentros con economistas, empresarios y referentes de la comunidad judía.

Presupuesto 2027: qué cambia Milei en la ley de emergencia en Discapacidad

Una de las eliminaciones más importantes es la compatibilidad entre percibir la pensión por discapacidad y tener un empleo de hasta dos salarios mínimos.

Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

La empresa fue la que "generó el conflicto de forma totalmente ilegal", sin tramitar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y "sin cumplir con los acuerdos de no despidos", explican.