Alberto Fernández presentó una cautelar contra la difusión de sus fotos y videos íntimos

El expresidente solicitó a la Justicia que “impida la publicación, difusión y reproducción” de videos y de cualquier otro material que pueda afectar su vida íntima. El pedido fue hecho ante la justicia civil y comercial federal con lo que se conoce como “acción preventiva de daños”.
Fernández pretende una medida de la justicia que “impida la publicación, difusión y reproducción” de videos y de cualquier otro material que pueda afectar su vida íntima. Foto: NA

El expresidente Alberto Fernández pidió en el marco de la causa por violencia de género una medida cautelar para que se prohíba a sitios de internet, Google, Facebook, X y Yahoo difundir sus fotos y videos íntimos porque se estaría afectando su derecho al honor y la intimidad.

Fernández pretende una medida de la justicia que “impida la publicación, difusión y reproducción” de videos y de cualquier otro material que pueda afectar su vida íntima, informó el portal Ámbito.

Por derecho propio y en representación de su hijo Francisco, se presentó ante la justicia civil y comercial federal con lo que se conoce como “acción preventiva de daños”.

Además, Fernández pidió “la eliminación de todas las publicaciones en redes sociales y otros medios” que contengan videos que ya fueron difundidos o a difundir y que se dispongan las “medidas necesarias” para evitar la propagación de material personal no autorizado.

Se trata de una acción contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y también contra las empresas Google, Facebook, X y Yahoo.

Para el exmandatario, “hay una flagrante amenaza” de difundir supuestas imágenes o videos que tienen como única finalidad “ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar” su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad”. El hecho afectaría también a sus hijos y familiares.

En la presentación, Fernández alude a que recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que “falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas”. “Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”.

También se refiere a los videos que se están difundiendo de él con otras mujeres “en situaciones incómodas.

“Estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar”, advirtió el exmandatario.

El escrito aludió a la “protección del derecho a la privacidad y a la integridad de los derechos del niño, contemplado por la legislación nacional y en los tratados internacionales sobre derechos humanos”.

Para el exmandatario se están afectando “derechos personalísimos” tanto de él como de sus hijos.

Y explicó que “la libertad de expresión es una garantía”, pero que la Corte Suprema ha sostenido en su jurisprudencia que las personas tienen derecho a la intimidad, “inclusive las personas célebres” y que “la libertad de prensa no es un derecho absoluto”.

“Esta parte quiere, solicita, implora, se protejan sus derechos personalísimos, se establezca que la libertad de expresión no es libertad de pregonar el odio e incitar a la violencia”, escribió Fernández.

Te puede interesar

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras el fallo que lo sobreseyó en el caso $Libra

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.