Alberto Fernández presentó una cautelar contra la difusión de sus fotos y videos íntimos

El expresidente solicitó a la Justicia que “impida la publicación, difusión y reproducción” de videos y de cualquier otro material que pueda afectar su vida íntima. El pedido fue hecho ante la justicia civil y comercial federal con lo que se conoce como “acción preventiva de daños”.

Fernández pretende una medida de la justicia que “impida la publicación, difusión y reproducción” de videos y de cualquier otro material que pueda afectar su vida íntima. Foto: NA

El expresidente Alberto Fernández pidió en el marco de la causa por violencia de género una medida cautelar para que se prohíba a sitios de internet, Google, Facebook, X y Yahoo difundir sus fotos y videos íntimos porque se estaría afectando su derecho al honor y la intimidad.

Fernández pretende una medida de la justicia que “impida la publicación, difusión y reproducción” de videos y de cualquier otro material que pueda afectar su vida íntima, informó el portal Ámbito.

Por derecho propio y en representación de su hijo Francisco, se presentó ante la justicia civil y comercial federal con lo que se conoce como “acción preventiva de daños”.

Además, Fernández pidió “la eliminación de todas las publicaciones en redes sociales y otros medios” que contengan videos que ya fueron difundidos o a difundir y que se dispongan las “medidas necesarias” para evitar la propagación de material personal no autorizado.

Se trata de una acción contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y también contra las empresas Google, Facebook, X y Yahoo.

Para el exmandatario, “hay una flagrante amenaza” de difundir supuestas imágenes o videos que tienen como única finalidad “ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar” su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad”. El hecho afectaría también a sus hijos y familiares.

En la presentación, Fernández alude a que recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que “falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas”. “Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”.

También se refiere a los videos que se están difundiendo de él con otras mujeres “en situaciones incómodas.

“Estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar”, advirtió el exmandatario.

El escrito aludió a la “protección del derecho a la privacidad y a la integridad de los derechos del niño, contemplado por la legislación nacional y en los tratados internacionales sobre derechos humanos”.

Para el exmandatario se están afectando “derechos personalísimos” tanto de él como de sus hijos.

Y explicó que “la libertad de expresión es una garantía”, pero que la Corte Suprema ha sostenido en su jurisprudencia que las personas tienen derecho a la intimidad, “inclusive las personas célebres” y que “la libertad de prensa no es un derecho absoluto”.

“Esta parte quiere, solicita, implora, se protejan sus derechos personalísimos, se establezca que la libertad de expresión no es libertad de pregonar el odio e incitar a la violencia”, escribió Fernández.

Te puede interesar

Revés para Milei: la Justicia frenó el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana

El dictamen suspende el decreto de Javier Milei que eliminó el programa de financiamiento de infraestructura en barrios populares. El Gobierno debe presentar un plan de urbanización o pagar una multa de $200.000 por cada día de demora.

El Gobierno oficializó el retiro de Argentina de la OMS: el peligro para la salud pública

El Gobierno formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una decisión que generó un fuerte impacto en el ámbito internacional y podría acarrear riesgos en el acceso a vacunas y cooperación sanitaria.

Tras el contundente paro en Tierra del Fuego, las empresas acordaron no efectuar despidos hasta fin de año

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) puso en pausa el extenso paro, en rechazo de la baja de aranceles que estableció Javier Milei, para integrar la mesa de diálogo.

Ataque a la libertad de prensa: reducen el ingreso de periodistas a la Casa Rosada

El decreto, firmado por Manuel Adorni, establece nuevas restricciones para el trabajo periodístico: el ingreso estará sujeto a criterios de evaluación sobre la labor del reportero y el impacto del medio, menos cupos y la implementación de un sistema de "puntos" para definir la admisión.

Gatillo fácil en Mar del Plata: liberarán a tres policías implicados en la muerte de Matías Paredes

La Cámara de Apelaciones revocó la prisión preventiva por "falta de mérito" de los tres agentes imputados por ser considerados partícipes necesarios de homicidio agravado. El joven de 26 años fue asesinado a balazos por policías de civil.

Vuelos: se dictó conciliación obligatoria y no habrá paro este fin de semana de controladores aéreos

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenía con el Gobierno nacional y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), por lo que no habrá paro finalmente este fin de semana de los controladores aéreos.