El Ministerio de Seguridad cambió la cúpula de la Gendarmería Nacional: a quién designaron

El Ministerio de Seguridad realizó cambios en los altos mandos de la fuerza federal. El comandante General Claudio Miguel Brilloni fue designado como nuevo director en “un proceso que está orientado a mejorar la capacidad operativa", entre otros objetivos.
El Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, cambió la cúpula de la Gendarmería Nacional. Foto: archivo NA

El Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, cambió la cúpula de la Gendarmería Nacional. El Comandante General Claudio Miguel Brilloni fue designado como nuevo director en “un proceso que está orientado a mejorar la capacidad operativa, fortalecer las competencias profesionales, desburocratizar las estructuras y modernizar el equipamiento”.

Según informaron fuentes del Ministerio a la Agencia Noticias Argentinas, “en el marco de la estrategia de rediseño e implementación de cambios estructurales en las Fuerzas de Seguridad Federales se realizó un proceso que tiene como objetivo incidir de manera positiva y contundente en los indicadores de violencia y homicidios, reducir delitos y mantener el orden público”.

En lo que respecta con la Gendarmería Nacional, se confirmó que Miguel Brilloni fue designado como el director general, en reemplazo de Rosendo Ponce, quien había asumido en mayo de este año. Mientras que el comandante General Aníbal Ariel Bronzetti ocupará el cargo de director General de Operaciones.

“Brilloni posee un profundo entendimiento de la Gendarmería Nacional, así como de las necesidades de cambio en su estructura, procesos y acciones operativas en las zonas más críticas y sensibles para la gestión de la seguridad en el país”, explicaron desde el Ministerio.

Además, resaltan que en sus 38 años en la fuerza “demostró su capacidad de liderazgo en roles clave como Director General de Operaciones, Jefe de la Región I y VIII de la GNA, responsable de la coordinación de las Fuerzas Federales en Rosario, Director de Inteligencia, Jefe del Operativo Cinturón Sur en la Provincia de Buenos Aires y Jefe de Investigaciones Judiciales, entre otros”.

El Ministerio de Seguridad confirmó a Miguel Brilloni como director general en la Policía Federal, en reemplazo de Rosendo Ponce. Foto: archivo NA

En este marco, resaltan que Brilloni tiene experiencia en áreas críticas en puntos claves como Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Salta y Jujuy, “lo convierte en una figura clave para dirigir la Gendarmería Nacional en el actual contexto”.

Por último, el documento resalta que “la combinación de experiencia, liderazgo y visión estratégica en ambos oficiales superiores asegura que la Gendarmería Nacional Argentina está en manos competentes y comprometidas con la seguridad de la Nación”.

Este martes, a través del Decreto 724/2024, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial que se modificó los requisitos que deben cumplir las máximas autoridades de la Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional.

Fuente: NA

Te puede interesar

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.