España venció a Francia y ganó la medalla dorada en fútbol en los Juegos Olímpicos

La Selección de España derrotó a los locales en la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. El partido fue vibrante, con una lluvia de goles y se definió recién en tiempo suplementario.
España se quedó con el oro olímpico al derrotar a FRancia 5-3. Foto: gentileza @AlexToquero

España se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer al anfitrión, Francia, por 5 a 3 en los 120 minutos reglamentarios en el estadio Parque de los Príncipes de la capital.

Con los goles de Fermín López por duplicado, Alejandro Baena y Sergio Camello, España obtuvo su segunda medalla dorada en los Juegos Olímpicos en fútbol después de 32 años, cuando la ganó el Barcelona 1992.

El vibrante encuentro, concluyó empatado tras los 90 minutos. Ya en tiempo suplementario, un doblete de Camello le dio el 5 a 3 a los ibéricos y la medalla de oro frente a la escuadra dueña de casa.

Este triunfo significó la segunda medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos. La primera tuvo lugar en sus juegos, Barcelona 1992, cuando vencieron en la final a Polonia por 3 a 2.

Además fue medalla de plata en tres ocasiones -Amberes 1920, Sydney 2000, y Tokio 2020-.

Fuente: NA

Te puede interesar

Ecuador perdió contra Costa de Marfil sobre el final en un vibrante partido

El seleccionado africano se impuso 1 a 0 frente a los sudamericanos por el Grupo E con gol a los 44' del segundo tiempo de Amad Diallo. 

Países Bajos y Japón igualaron en Texas en la apertura del Grupo F

En un vibrante partido, los europeos siempre estuvieron en ventaja pero los asiáticos lo igualaron en el final. Fue 2 a 2.

La potente Alemania fue demasiado para el debutante Curazao

Por el Grupo E, el equipo europeo goleó 7 a 1 a su par caribeño, que realizó la primera participación mundialista de su historia.

New York Knicks, campeones de la NBA tras una sequía de 53 años

Con 45 puntos de Jalen Brunson, los New York Knicks vencieron 94-90 a San Antonio Spurs en el Juego 5 para conquistar su primer campeonato de la NBA desde 1973.

GP de Barcelona: Colapinto remontó y terminó octavo; ganó Hamilton con Ferrari

El argentino, que largó desde el puesto 14 tuvo una buena carrera y logró sumar puntos. En tanto, Ferrari logró su primera con Lewis Hamilton. Russell y Norris, 2do y 3ro respectivamente.

Australia debutó con el pie derecho ante Turquía en Vancouver

Ganó 2 a 0 con goles de Irankunda y Metcalfe en la madrugada argentina. La próxima parada, frente a EE.UU en el grupo D.