Copa Libertadores: Talleres y River negocian la asistencia de hinchas visitantes al Kempes
El enfrentamiento por los octavos de final entre "Albiazules" y "Millonarios" podría contar con la presencia de simpatizantes de ambos equipos en los dos encuentros. La dirigencia discute habilitar esa posibilidad, a propósito de la buena relación entre los clubes.
El enfrentamiento por los octavos de Copa Libertadores entre Talleres y River, previsto para el miércoles 14 de agosto a las 21.30 en el Mario Alberto Kempes, podría contar con la presencia de simpatizantes de ambos equipos. La intención es que se de también en el segundo encuentro, a disputarse el 21 de agosto en el Más Monumental.
Esta posibilidad era negociada entre ambas dirigencias, gracias a la buena relación entre los clubes. Inicialmente, se había informado que no habría localidades para visitantes en ninguno de los dos partidos. Sin embargo, la situación cambió y ahora se estudia la viabilidad de habilitar cupos para los aficionados visitantes tanto en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba como en el Monumental.
La decisión final sobre la habilitación en Buenos Aires está en manos de la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En Córdoba, el organismo de seguridad Cosedepro ya tiene todo organizado para recibir a los simpatizantes de River, con un cupo inicial de 2.500 personas en la tribuna sur del Kempes, número que podría aumentar hasta las 4.000 entradas.
La experiencia de Córdoba
La provincia esta costumbrada a recibir hinchas visitantes, habiendo implementado exitosos operativos de seguridad en partidos de alto riesgo, como los superclásicos entre Boca y River.
Por otro lado, en Buenos Aires, la presencia de aficionados visitantes en partidos organizados por la AFA está prohibida desde 2013.
Al tratarse de una competencia de Conmebol, la gestión es más flexible, aunque River deberá resolver el desafío de reubicar a sus socios y abonados, que ya habían agotado las localidades disponibles.
Las dirigencias de ambos clubes están trabajando para destrabar la venta de 4.000 entradas visitantes en el partido de vuelta en el Monumental.
El primer encuentro se jugará el miércoles 14 de agosto a las 21.30 en Córdoba, mientras que la revancha será el 21 de agosto en Buenos Aires.
La expectativa es que River brinde el mismo número de localidades a los hinchas de Talleres que se otorgarán a los del "Millonario" en el Kempes.
Fuente: NA
Te puede interesar
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.
Goleada en Alta Córdoba: Instituto se impuso 3 a 0 a Deportivo Riestra
Por la 13a. fecha del Torneo Apertura, la Gloria goleó al equipo de Gustavo Benítez con dos tantos de Gastón Lodico (uno desde fuera del área y otro tras un error de Ignacio Arce) y el tercero en contra de Juan Cruz Randazzo.
Belgrano perdió con Boca en el Gigante de Alberdi en un intenso partido
El Pirata fue derrotado 3 a 1 por la 13a fecha del Torneo Apertura, con goles de Rojo, Zenón y Palacios para el Xeneize. Menossi había empatado provisoriamente para el Celeste.