Fabiola Yañez denunció ante la Justicia a Alberto Fernández por violencia de género

La ex primera dama formalizó este martes la presentación contra el ex presidente. Los hechos trascendieron días atrás, cuando la propia Justicia filtró a medios de prensa conversaciones extraídas del celular de la secretaria de Fernández, investigada en la causa "Seguros".
El ex presidente envuelto en un escándalo, a partir de la denuncia de su esposa Fabiola Yáñez. Foto: NA

La ex primera dama Fabiola Yañez denunció este martes al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales. El juez federal Julián Ercolini decidió prohibirle la salida del país al ex presidente y además ordenó “medidas de restricción y protección”, confirmó a Infobae una fuente judicial. Y agregó: “La restricción es para que no se comunique a sus dispositivos”.

El abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a Yañez, había afirmado este lunes en declaraciones televisivas que Fernández le dijo que "nunca en la vida le pegó a una mujer", al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.   

A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el ex presidente había quedado envuelto en una nueva polémica por las pruebas de violencia de género que habría arrojado el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.

Durante los últimos días, a partir de haber publicado un medio la información que le cedieron fuentes judiciales, se habló del tema en potencial. Es más, éticamente se objetó al medio, por tratarse de información privada y porque se estaba haciendo un uso político del tema. Ahora se está frente a una denuncia de los hechos, efectuada por quien sería víctima, hechos que sucedieron mientras Alberto Fernández ejercía la presidencia. 

La denuncia de Fabiola Yáñez es por violencia física y el delito de hostigamiento. Según informó el portal Infobae, el juez federal Julián Ercolini decidió prohibirle la salida del país al ex presidente y además ordenó “medidas de restricción y protección”, confirmó a Infobae una fuente judicial. Y agregó: “La restricción es para que no se comunique a sus dispositivos”.

La denuncia

La denuncia fue realizada a través de zoom (Yáñez reside en estos momentos en Madrid, España) ante el juzgado del magistrado federal Julián Ercolini, luego de que se conocieran chats y fotos que estaban en el celular de la secretaria de Fernández.

Según el relato de Yañez, en el marco de su relación con el ex mandatario nacional sufrió "terrorismo psicológico" de su parte.

También habló de mensajes telefónicos que tenían el objetivo de amedrentarla, lo que llevaron a cortar la comunicación con Fernández, y que ahora solo mantenía contacto a través de su madre, a los fines de que no romper el vínculo con el hijo que comparten. 

"El día 6 de agosto de 2024, Fabiola Andrea Yañez se contactó con el juzgado solicitando que se realizara una audiencia ampliatoria con el magistrado, la que fue celebrada en la misma fecha", indicó la orden de restricción contra Fernández.

Y agregó: "Manifestó estar padeciendo lo que definió como ´terrorismo psicológico´ por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria. Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos, amedrentándola psicológicamente".

"Ante ello, fue interrogada acerca de si, en esta oportunidad, deseaba instar la acción penal, a lo que la compareciente manifestó expresamente que, a raíz de lo ocurrido, sí deseaba hacerlo", subrayó la orden.

Yañez también reclamó un cambio de custodia, ya que -según dijo- tenía asignada una "persona de confianza" del ex presidente.

Fuente: con información de NA

Te puede interesar

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

El incremento forma parte de un esquema de actualizaciones que comenzó con una suba del 1,9% en agosto y continuará durante octubre, noviembre y diciembre. También contempla una suma por única vez.

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

El sindicato afirmó que la decisión es un "gesto de buena voluntad el Gobierno", aunque adelantó que este viernes habrá asambleas y movilizaciones.

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial

La medida de fuerza afecta a 27 terminales aéreas del país y se realiza en dos franjas horarias: de 9 a 12 y de 18 a 21, por lo que podría haber demoras y reprogramaciones.

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

La acción judicial exige la suspensión del financiamiento y las obras que llevan adelante la británica Rockhopper y la israelí Navitas, 200 kilómetros al norte de las islas.

Previo a la cadena nacional, Milei viaja a Chile para reunirse con Kast y diplomáticos de Trump

Previo a grabar la cadena nacional por Malvinas, el mandatario también aprovechará la visita en el país trasandino para entrevistarse con la subsecretaria de Estado para la Diplomacia Pública de los EE.UU.

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Conadu anunció acciones de protesta y adelantó que promoverá el armado de una nueva marcha federal, junto al resto del Frente Sindical de las Universidades Nacionales.