Mauricio Macri: "La unidad por la unidad misma en JxC nos alejó de nuestra esencia"

Durante el acto de relanzamiento del PRO, el ex presidente destacó que Javier Milei "tiene ideas", pero aún está "pendiente el desafío de construir un equipo". Asimismo, reconoció que las internas del partido amarillo, entre 2019 y el 2023, "fueron muy dañinas".
Macri le pidió a la sociedad que "siga apoyando" a Javier Milei en "esta cruzada por el cambio". Foto: X del Pro

Durante el acto de relanzamiento del PRO, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ex presidente Mauricio Macri destacó este jueves que Javier Milei "tiene ideas", pero aún está "pendiente el desafío de construir un equipo"; al tiempo que le reprochó que el ex ministro de Economía, Sergio Massa, siga teniendo control sobre "muchos organismos" del Estado.

"Coincido con Milei en que la mayor fortaleza de este momento es todo lo que hemos madurado. Los argentinos de 2024 no somos los mismos de 2015: todos hemos percibido cuáles son los problemas reales del país", expresó Macri.

Asimismo, le pidió a la sociedad que "siga apoyando" a Javier Milei en "esta cruzada por el cambio" y aseguró que el PRO "estuvo, está y siempre estará para los argentinos".

También admitió que "entre 2019 y el 2023 nuestras internas fueron muy dañinas y la unidad por la unidad misma en Juntos por el Cambio (JxC) nos alejó de nuestra esencia", al encabezar un encuentro partidario en La Boca.

Te puede interesar

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo

El decreto reglamenta la Ley, aprobada por el Congreso, que impone controles estrictos sobre la administración de estos fondos.

Milei y Kicillof empatarían en un eventual balotaje, mientras crece la preocupación por los bajos ingresos

Los datos derivan de una encuesta de alcance nacional, realizada por la consultora Proyección, sobre un universo de 1.817 casos en todo el país entre el 1º y el 10 de julio.

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Javier Milei disertó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Defendió el proyecto de propiedad privada sin refutar las objeciones sobre la supresión de límites para la extranjerización de la tierra.

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

El oficialismo decidió posponer el debate del proyecto de propiedad privada, ya que no contaba con las voluntades necesarias. El tratamiento pasó para el 6 de agosto. 

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

El oficialismo quiere debatir el proyecto que elimina las restricciones a los empresarios extranjeros para comprar tierras y la oposición advierte sobre la pérdida de soberanía. 

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El ministro de Economía busca cerrar los últimos detalles de la iniciativa que incentiva el uso de dinero no declarado.