Ante la emergencia salarial, docentes de la UNRC no darán inicio al segundo cuatrimestre

La medida fue tomada por la asamblea de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (AGD-UNRC), que planteará al Consejo Superior la necesidad de declarar la emergencia salarial, tal como lo hicieran sus pares de la Universidad Nacional de Córdoba.

La entidad gremial, además, programará acciones de visibilización de la protesta. - Foto: Puntal

En la tarde de este jueves, la asamblea de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (AGD-UNRC) resolvió no dar inicio al segundo cuatrimestre de clases y anunció que formalizará el pedido de declaración de emergencia salarial en la casa de altos estudios.

La medida de paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el 12 de agosto fue determinada por unanimidad, según repasó el diario Puntal.

Ernesto Cerdá, secretario general adjunto de la AGD, dijo a este medio riocuartense que la asamblea pasó a cuarto intermedio y que la semana que viene elevarán al Consejo Superior un documento -en principio, de manera conjunta a otros gremios universitarios- donde plantearán la necesidad de que se declare la emergencia salarial, tal como lo hicieran sus pares de la Universidad Nacional de Córdoba.

Además, manifestó que en el interín se programarán acciones de visibilización de la protesta y que está previsto que el jueves 15 de agosto se realice una nueva asamblea para evaluar lo sucedido a nivel local y nacional, y los resultados del "no inicio" de clases.

Te puede interesar

El "Operativo DNI" y entrega de la SUBE llegan a barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas

Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.

Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial

La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.

FUNAM sobre el quebracho de Villa Allende: "Los caminos judiciales que estaban cerrados se abrieron"

FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.

Discriminación: un boliche deberá pagarle más de $1 millón a una mujer por negarle el ingreso

La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.

Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora

Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.

Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía

El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.